<
Arley Méndez Juegos Olímpicos
gettyimages

Arley Méndez se confiesa tras ser eliminado de los JJ. OO: «Lo de la marihuana lo hice adrede»

El pesista chileno sufrió molestias físicas que lo sacaron de la competencia. Sus declaraciones en zona mixta fueron impactantes.

Durante la madrugada de este sábado, el levantador de pesas cubano-chileno Arley Méndez hizo su debut en Tokio 2020, específicamente en la categoría de 80 kilos.

En dicha instancia, el representante del Team Chile solo pudo sortear con éxito la primera prueba de 160 kilos. Luego, a medida que fue subiendo la dificultad, comenzaron los problemas físicos que entorpecieron su performance.

En los 163 kilos, por ejemplo, evidenció dolores en su mano izquierda y no pudo concretar el levantamiento. Lo mismo ocurrió con los 165 kilos, instancia en la cual se le vio bastante incómodo.

Finalmente en la fase de 190 kilos, Arley Méndez se vio sumamente complicado, e incluso en uno de sus intentos sufrió una caída terminando de espaldas en el piso.

Arley Méndez Juegos Olímpicos
gettyimages

«Ya no me siento a gusto»

Ya fuera de la competencia, el pesista dijo haber tomado una determinación en lo que se refiere a su carrera deportiva. “Lamentablemente no se dio, lo siento. Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores, ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más”, aseguró Méndez en la zona mixta en diálogo con TVN.

“Yo me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentar a mi familia. Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal”, confesó entre lágrimas.

Al ser consultado sobre si el doping por haber consumido marihuana le terminó afectando, Méndez lanzó otra dura declaración. “Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (…) no aguanto más. Espero que me entiendan”, concluyó.

La salud mental ha sido un tema que ha marcado la tónica en los presentes Juegos Olímpicos. El caso más comentado es el de la gimnasta estadounidense Simone Biles, donde la presión, el alto rendimiento y los problemas personales la terminaron dejando fuera de la competencia.


Contenido patrocinado