<
Simone Biles se retira de la final all-around individual de los JJ. OO
gettyimages

¡Cuánto coraje! Simone Biles se retira del all-around de los JJOO de Tokio priorizando su salud mental

Tras asumir un grave agotamiento mental, la gimnasta Simone Biles no defenderá su oro olímpico en el all-around individual de Tokio

La gimnasta norteamericana Simone Biles, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos, ya había dicho adiós a la definición por equipos, realizando solo su prueba en el salto sobre el potro. Ahora se suma su ausencia en el all-around, y probablemente a todas las pruebas restantes.

Recordemos que Biles no pudo continuar en la final por equipos al sufrir un fuerte ataque de ansiedad, que ella misma confirmó al terminar la prueba, en la que las norteamericanas consiguieron la medalla de plata.

«No somos solo atletas. Somos personas, al fin y al cabo, y a veces hay que dar un paso atrás», dijo la gimnasta estadounidense Simone Biles este martes al abandonar la arena de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este es el momento exacto cuando le dice a su equipo que no puede subir a competir.

Fuera del all-around individual

Tras ese episodio, en un comunicado oficial el equipo estadounidense de gimnasia, USA Gymnastics, dio a conocer la ausencia de Biles en la final all-around individual.

«Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la final individual de la competición all-around en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la finalidad de enfocarse en su salud mental», dice el comunicado de USA Gymnastics.

Adicionalmente, anunciaron que el equipo médico seguirá de cerca la situación de la atleta y que será sustituida por Jade Carey en la final. «Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía en priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos».

Cabe recordar que Biles llegaba como la amplia favorita para la medalla de oro tanto para el all-around, como para, al menos, tres de los cuatros aparatos. En Río 2016 fue oro en la general, salto al potro, suelo y viga de equilibrio.


Contenido patrocinado