<
Homicidio El Bosque

Formalizan al sospechoso del homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años en El Bosque

El viernes, Carabineros dio con el principal sospechoso en el cerro La Pincoya, Huechuraba. Este sábado será formalizado.

Durante el día lunes 16 de mayo se dio a conocer la lamentable noticia sobre el homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque. La situación ya la está investigando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La información que hay disponible de momento, y según familiares de las víctimas, la madre de ambos habría facilitado una habitación a un compañero de trabajo, lugar en donde fueron encontrados los cuerpos.

Este viernes 21, Carabineros concretó la detención un sujeto sindicado como el principal sospechoso del doble homicidio. De acuerdo a ADN, el sujeto se encontraba escondido en una especie de “ruca” en el cerro La Pincoya, en Huechuraba. Se le encontró pernoctando sobre una cama precaria y a cielo abierto. También se hallaron teléfonos celulares y chips.

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público. Al detenido se le realizarán análisis médicos y será formalizado este sábado. De acuerdo a la PDI, “el detenido no ha prestado declaración, se acogió a su derecho a guardar silencio“.

Homicidio en El Bosque bajo investigación

Los antecedentes preliminares indican que todo quedó al descubierto cuando la madre de los jóvenes llegó a su domicilio ubicado en El Bosque en horas de la tarde de ayer. Al ingresar a la vivienda, la mujer fue hasta una de las habitaciones, donde encontró a sus hijos con lesiones a la altura del cuello. Estas heridas serían las que que les provocaron la muerte.

En ese momento, la mujer dio aviso a Carabineros. En ese entonces, determinaron que las heridas de las víctimas serían atribuibles a terceros.

Ante ello, ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI sea quien quede a cargo depara determinar el posible escenario del doble homicidio, además de determinar la identificación del posible autor y su presunta motivación.

De acuerdo a lo que recoge ADN, Alex Madrid, tío de las víctimas, pidió “que esto no quede como el caso Tomás, que no quede como los menores que han resultado ultrajados en este país”.


Contenido patrocinado