<
Lucia Hiriart
Getty

Así reaccionó la prensa internacional con la muerte de Lucía Hiriart

El País, BBC y El Clarín fueron algunos de los portales que también informaron respecto al fallecimiento de la viuda del dictador Pinochet

Este jueves, se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, a la edad de 99 años.

Recordemos que ella cumplió dicha edad recién el viernes 10 de diciembre.

Su muerte ocurrió 15 años y seis días después del fallecimiento de Pinochet en diciembre de 2006.

Prensa Internacional reaccionando a muerte de Lucía Hiriart

No sólo en Chile se informó esta partida, sino que distintos medios internacionales tomaron la noticia.

Uno de ellos fue Clarín de Argentina, quienes, en su edición digital, titularon: “Chile: murió a los 99 años Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet”.

“(Lucía Hiriart) fue una de las principales figuras influyentes en las decisiones de la dictadura militar”, añadieron.

Algo similar fue lo hecho por Infobae, quienes escribieron “Murió Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, a los 99 años”, añadiendo que “Venía sufriendo complicaciones respiratorias en su salud en los últimos meses”.

El País de España, siguiendo con la misma línea, escribieron “En 2019 el libro titulado Doña Lucía, de la periodista Alejandra Matus, desempolvó la figura de mujer fuerte de la dictadura militar chilena que se prolongó entre 1973 y 1990”.

“La biografía no autorizada contaba que la mujer permanecía, aún años después del fallecimiento de Pinochet, en duelo. No solo por la pérdida de su marido sino por el despojo de los privilegios y el poder”, añaden.

Por otra parte, BBC informó que “La muerte de Lucía Hiriart sucede a tres días de realizarse la segunda vuelta electoral en una polarizada campaña presidencial en la que uno de los candidatos defiende el legado del régimen militar”.


Contenido patrocinado