Muerte En El Set De Rust
Captura

Asistente de Alec Baldwin confirmó que no revisó el arma antes de grabar

El sheriff aseguró que “nada está descartado” refiriéndose a quienes les pueden dar responsabilidad legal por la muerte ocurrida en el set

El asistente de dirección, Dave Halls, fue quien el jueves pasado entregó el armar cargada a Alec Baldwin, lo que terminó con la muerte de a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Este caso sigue en investigación, por lo que se le tomó declaración al asistente del actor, quien confesó que no revisó la pistola antes de ensayar la escena para la película “Rust”. Esto, ya que estaba convencido de que tenía balas falsas en su interior.

La declaración de Halls, se dio a conocer este miércoles por la oficina del Sheriff de Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos. Estos dichos, coincidieron con la teoría formulada por los investigadores, luego que se confiscaran aproximadamente 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje. Dentro de los cuales creen que había balas reales, mezcladas con proyectiles de mentira.

8472f1f0 33dc 11ec Beed 696c71a9cfd3_1200_630

Escena del crimen 

En el set de grabación, se utilizan cartuchos de fogueo para recrear la explosión de un arma real, sin correr ningún peligro. Esto se puede, ya que las balas falsas no tienen pólvora y se usan cuando el guion requiere que aparezca un proyectil en pantalla.

211025000058 02 Bonanza Creek Ranch Rust 1023 Full 169

La escena que ensayaba Alec Baldwin era un primer plano donde debía aparecer disparando la pistola hacia la cámara.

Por otro lado, Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, declaró que ese día se había asegurado de que el arma contenía balas ficticias. Indicando que no sabía que dentro del estudio de grabación había municiones reales.

El caso continúa

211026034955 01 Bonanza Creek Ranch Rust 1025 Exlarge 169

Por el momento las autoridades de Santa Fe no han dado conclusiones ni culpables, dejando abierta la posibilidad a incluso la imputación de algunos relacionados.

Dentro del caso del rodaje del wéstern, los medios preguntaron al sheriff sobre la posibilidad de que Baldwin reciba responsabilidad legal. A lo que respondió que “nada está descartado”.

Contenido patrocinado