<
CuentaRut
Cedida

¡Aún estás a tiempo! Banco Estado extiende plazo para renovar la Cuenta RUT

La medida se habría tomado en consideración de las personas que viven en zonas rurales y estará vigente hasta marzo de 2022

Durante la jornada de hoy, Banco Estado dio a conocer que el plazo para renovar la Cuenta RUT se extenderá hasta el 2022.

Según el comunicado, la medida se habría tomado en favor de las personas que viven en zonas rurales.

De esta manera, hasta el 31 de marzo del 2022 las personas tendrán plazo para extender su Cuenta RUT.

Se extiende plazo para renovar la Cuenta RUT

Oficialmente, se podía cambiar la antigua tarjeta de la Cuenta RUT hasta este 30 de diciembre.

Todo esto, debido de la implementación de estos modernos documentos bancarios con chip.

Sin embargo,  aún hay algunas personas que sólo tienen en su poder las tarjetas antiguas que funcionaban sólo con ondas magnéticas.

Por esto mismo, se recomienda que las personas renueven sus tarjetas antiguas, ya que la tecnología que utilizan eventualmente quedará obsoleta y dejará de funcionar.

Por otra parte, otra de las razones en favor de la renovación de estas tarjetas es que a través de los chips incorporados en las nuevas tarjetas se reduce la posibilidad de clonarlas.

Así, se presenta una de las ventajas de este tipo de tarjetas que permiten hacer compras internacionales y pagar sin contacto.

La respuesta de las autoridades

Respecto a esta noticia se refirió el vicepresidente del Banco Estado, Pablo Correa.

«Queremos anunciar que Banco Estado ha decidido generar un plan especial para que aquellos clientes rezagados, que son un porcentaje muy menor, solamente 700 mil clientes de un total de 13,6 millones, para que puedan hasta el 31 de marzo del año 202, continuar con el proceso de cambio de su tarjeta asociada a la CuentaRUT», dijo.

Asimismo, también se informó que se realizará un plan especial para ayudar a más de 190 mil personas que aún no hayan hecho el trámite.

Además, con esta medida ayudarán principalmente a personas de comunas rurales, pensionados y adultos mayores.


Contenido patrocinado