<
Página De Sección Jj Collage Flotante (3)
Agencia Uno

Renovación de la Cuenta RUT: ¿Hasta cuándo hay plazo?

Los usuarios deben cambiar su tarjeta para poder acceder a una nueva con chip, y así estar más protegidos de una posible clonación

Sin duda que la Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los servicios más utilizados por los chilenos, debido a que es muy fácil acceder a una y porque no tiene costos de mantención.

En ese sentido, actualmente la entidad bancaría está en proceso de renovación de la antigua Cuenta RUT que tiene banda magnética, para reemplazarla por una nueva tarjeta con acceso a chip.

El objetivo de esto es para entregar un servicio más seguro, ya que el uso del chip disminuye la posibilidad de clonación, además, permite pagar sin contacto y se pueden hacer compras internacionales.

¿Hasta cuándo puedo renovar mi Cuenta RUT?

El plazo máximo para renovarla es hasta el jueves 30 de diciembre del presente año, y el proceso se puede realizar a través de Internet o asistiendo a Centros de Tarjeta de Banco Estado Express, o a sucursales del Banco Estado.

Cabe destacar que es un proceso totalmente gratuito por lo que los usuarios no deben pagar para renovarla.

¿Cómo renovarla desde la casa?

Puedes solicitar la nueva tarjeta por Internet y pedir el despacho a domicilio, el cual no tiene ningún costo. Para hacerlo tienes que tener instalada la aplicación del Banco Estado en el celular.

El siguiente paso es iniciar sesión con tu contraseña y hacer clic en la opción “renovar tu cuenta RUT”, luego te aparecerá esta imagen:

349681_2_612d1444788a7

Aquí, solo debes seleccionar “continuar” y te aparecerá la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Haz clic nuevamente en “continuar”.

Siguiendo con esto, tienes que llenar un formulario con la dirección, número de tu casa, y puedes añadir las indicaciones para llegar de manera más fácil a tu domicilio.

Finalmente, debes confirmar la solicitud y te llevarán la tarjeta a tu hogar dentro de los próximos cinco días hábiles, desde que solicitaste la nueva Cuenta RUT.


Contenido patrocinado