<

¡Atención Cabros! Entérate si eres beneficiario de la beca BAES

Si ingresaste a la educación superior este año y tienes accediste a gratuidad o alguna beca, puede que tengas asignada la subvención.

¿Sabes que lo que es la beca BAES? Si lo desconoces acá te contamos: BAES es una beca de alimentación dirigida a los estudiantes para la compra de productos alimenticios y de supermercados. Para acceder a ella basta con haber ingresado a una institución de educación superior acreditada y que el alumno pertenezca al 60% de la población de menores ingresos.

Para obertenerla no es necesario postular, porque los estudiantes que hayan obtenido alguna de las siguientes becas o créditos de arancel se les asigna automáticamente. Dentro de estas, están: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica y Beca Puntaje PSU.

El beneficio también se extiende para quienes poseen la Beca Vocación de Profesor, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.

“Queremos hacer un llamado a que los alumnos consulten si son beneficiarios de la BAES, para que puedan aprovechar al máximo el beneficio. Este será recargado mes a mes y puede ser utilizado tanto en compra directa de locales de comida, como para comprar en supermercados y locales pequeños”, comentó Francisco Droguett, director de marketing e innovación de Sodexo.

Para saber si eres beneficiario, tan solo debes ingresar con tu RUT haciendo clic acá.

Si eres estudiante nuevo y tu saldo no llegó, te debes comunicar directamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu institución. Ellos son los responsables de entregar los datos de sus estudiantes al Ministerio de Educación.


Contenido patrocinado