festigame

¡Atención, gamers! “Kirby y la tierra olvidada” ya es oficial

Javier Sandoval

Nintendo ha anunciado una nueva entrega de la saga Kirby durante el Nintendo Direct, Kirby y la Tierra Olvidada. Un videojuego de plataformas y aventura completamente tridimensional, abandonando así los entornos 2D de anteriores entregas.

Como si de Super Mario Odyssey se tratase en construcción de escenarios, se trata del mayor salto que se recuerda en la serie de la bola rosa. Durante el primer tráiler hemos visto diferentes niveles, enfrentamientos contra jefes y fases. Se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch en primavera de 2022.

Según informó FESTIGAME, HAL Laboratory ya anticipó a comienzos de año que tenían planes para 2021, que su próximo proyecto estaba bastante avanzado. Ahora sabemos qué tenían entre manos después del complejo año de la pandemia.

Kirby y HAL Laboratory son dos nombres que van de la mano. La saga ha experimentado todo tipo de etapas, con entregas más o menos aventureras, pero siempre manteniendo el componente de acción y plataformas que le caracteriza. Sin tener en cuenta las entregas spin-off, que no han sido precisamente pocas, Kirby ha ido creciendo con el paso de los años hasta consolidarse como una de las grandes series de la compañía nipona.

Las más recientes son Kirby Star Allies (2018), que nos dejó con ganas de más; el fenomenal Kirby: Planet Robobot (2016) para Nintendo 3DS, que nos parece sin duda una de las mejores entregas de la serie; Kirby and the Rainbow Curse (2015) para Wii U, que recuperó la original iteración de Nintendo DS; o Kirby: Triple Deluxe, el primero de Nintendo 3DS.

Han pasado muchos años desde aquel Kirby’s Dream Land para Game Boy. Con él y con Masahiro Sakurai comenzó todo. Está por ver hasta qué punto es capaz de sorprendernos este ambicioso Kirby Discovery.

Kirby y la Tierra Olvidada llegará en formato físico y digital en exclusiva para Nintendo Switch en primavera de 2022.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil