<
Nuevas Medidas Plan Fronteras (1)
Agencia Uno

¡Atención viajeros! Gobierno anunció nuevas medidas en el Plan Fronteras Protegidas

Reducción de las cuarentenas y apertura de aeropuertos, son algunos de los cambios anunciados por el Gobierno y que se adelantaban hace unos días.

Debido a las bajas cifras de contagios por Coronavirus, el Gobierno anunció nuevas medidas que regirán a partir del 1 de octubre según el Plan Fronteras Protegidas.

Sin duda que hace unos días el ministro de Salud, Enrique Paris, venía anunciando algunos cambios y que pronto tendríamos novedades respecto a los viajes. De hecho, incluso anunció la posibilidad de sacar el toque de queda… Aunque de eso aún no hay novedades.

¿Cuáles son los cambios del Plan Fronteras Protegidas?

Entre éstas destaca la reducción de las cuarentenas para viajeros vacunados a 5 días, y a quienes no posean su pase de movilidad, 7 días.

También, a partir de esta fecha podrán salir del país todos los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que tengan Pase de Movilidad, a excepción de niños que no posean este documento.

Por otra parte, se flexibilizarán las fronteras a los turistas y la se anunció la apertura de los aeropuertos de Antofagasta y Concepción para vuelos internacionales.

Finalización de los hoteles de tránsito

Otra de las nuevas medidas del plan Fronteras: No habrá más hoteles de transición. En vez de estos, los viajeros deben indicar en el C19  el lugar en donde residirán estos días.

Cabe agregar que durante el periodo de aislamiento el Pase de Movilidad estará bloqueado y además, será fiscalizado por el programa de Control Domiciliario.

Requisito obligatorio: PCR Negativo

La subsecretaria Paula Daza afirmó que “tanto el requisito de un test PCR negativo en el país de origen, como la medida de testeo en los puntos de entrada continuará para poder viajar a Chile». No olvidemos que la muestra debe tener al menos 72 horas antes de subir al embarque.

Asimismo, agregó que «chilenos y extranjeros residentes que ingresen por cualquiera de los tres aeropuertos habilitados deberán contar con su declaración jurada de viajeros C19». Esta solicitud debe realizarse con 48 horas de anticipación.

Los requisitos también aplican para turistas que vengan del extranjero. Ellos además, deben incluir un seguro médico y la validación por parte del ministerio de Salud de la vacuna contra el coronavirus recibida en su país de residencia.

Frente al nuevo protocolo, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, enfatizó: «Hacemos un llamado a chilenos, extranjeros residentes y no residentes a actuar con responsabilidad y a usar correctamente estas medidas que estamos anunciando».


Contenido patrocinado