<
_Modo Bicicleta_ Google Maps
Agencia Uno

¡Atentos, ciclistas! Google Maps agrega el “Modo Bicicleta” para recomendar recorridos

Los ciclistas podrán planificar sus paseos a través de Google Maps y acceder a los recorridos de más de 1.900 km de ciclovías en Chile

En el contexto del Día Mundial Sin Auto, el Ministerio de Transportes y Google anunciaron buenas noticias para los ciclistas. Se trata del “Modo bicicleta”, una nueva función en la aplicación de Google Maps, que permite programar y planificar viajes dentro de distintas ciclovías repartidas por varias ciudades del país.

Esta nueva funcionalidad comenzó a estar disponible desde este 22 de septiembre. Además, se confirmó que contará con información actualizada y el estado de las rutas en tiempo real de todas las pistas exclusivas para estos vehículos no motorizados.

¡Activa el modo bicicleta!

Según la información que dio Google Maps, hay más de 1.900 kilómetros de ciclovías disponibles que podrán ser utilizadas a lo largo del país. Para poder entregar esta nueva herramienta, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones trabajó para mejorar la experiencia de aquellos que utilizan ciclos para movilizarse.

Este podrá ser usado por usuarios de todo Chile, incluyendo ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

Gracias a un aumento de usuarios que utilizan vehículos no motorizados, surge la colaboración pública-privada entre el Ministerio de Transportes y Google. Por esta razón, se busca ampliar la oferta a los ciclistas ya que aseguran “se favorece la entrega de información a las personas para que elijan la mejor ruta a la hora de viajar en bicicleta, a través de esta aplicación”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

¡Planifica tu trayecto!

Para ingresar a esta nueva función, tendrás que hacerlo a través de la aplicación de Google Maps. Allí podrás acceder a:

  • Tiempo estimado de viaje
  • Paso a paso con imágenes
  • Indicaciones por voz
Ministra Del Medio Ambiente Realizó Balance De Ciclcistas

¿Para qué dispositivos está disponible?

Este servicio de Google Maps, está disponible en todos los dispositivos. La app que promete recorridos en bicicleta, ya se encuentran disponibles en su versión de escritorio y para dispositivos móviles como Android e iOS.


Contenido patrocinado