<
Bad Bunny

Bad Bunny habló sobre por qué no canta en inglés: «Hay que romper eso de que los gringos son dioses»

El Conejo Malo comentó sentirse orgulloso de alcanzar tanto alcance mundial hablando el español que habla en Puerto Rico

Bad Bunny, uno de los cantantes latinos más influyentes a nivel mundial, tuvo una entrevista con el diario El País de España en donde se refirió tanto a su carrera, donde está en su peak, como a detalles de esta.

Incluso dio a conocer el por qué evita cantar en inglés en sus canciones, pese a que ha tenido como invitados a figuras angloparlantes como Drake, Cardi B o incluso Jennifer Lopez, quien, pese a ser latina, ha hecho toda una vida musical en otro idioma.

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, contó como parte de su visión ante dicha decisión de dejar de lado esa idolatría en Latinoamérica.

“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, añadió Bad Bunny.

En la misma entrevista, el Conejo Malo también habló sobre la discriminación que vive el género urbano, pese al notable éxito que este tiene y que tiene al mismísimo cantante como uno de los “número 1” permanente en las listas mundiales.

“El reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón», comenzó diciendo.

«Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, añadió.


Contenido patrocinado