<
Blanco En Blanco Oscar Alfredo Castro (1)
Captura

«Blanco en Blanco”, la película protagonizada por Alfredo Castro, es elegida para competir en los Premios Oscar 2022

El 8 de febrero se sabrá si la película dirigida por Théo Court y protagonizada por Alfredo Castro estará en la ceremonia final

Este miércoles, la Academia de Cine de Chile dio a conocer que “Blanco en Blanco”, la película dirigida por Théo Court y protagonizada por Alfredo Castro, será la encargada de representar a Chile en los Premios Oscar 2022.

Eso sí, es importante destacar que esto no significa que la cinta esté lista para la ceremonia final, sino que primero deberá entrar en la “Lista Corta”.

Esto quiere decir que ingresará a la lista de 15 candidatas para la categoría de “Mejor largometraje internacional” que se dará a conocer el próximo 21 de diciembre. Sin embargo, el 8 de febrero se revelará cuáles serán las cinco nominadas definitivas.

Desde ya estamos juntando fuerza cual Genkidama de Gokú para que “Blanco en Blanco” este en la 94 edición de los Premios Oscar que se realizarán el 24 de marzo del próximo año.

Palabras de los protagonistas de “Blanco en Blanco” por los Oscar

Tras esta decisión de la Academia, el director de “Blanco en Blanco” Théo Court se mostró agradecido y destacó el trabajo del gran Alfredo Castro y de todo el equipo humano detrás del film.

“La Academia nos da una segunda vida para esta película esta vez hacia los Oscar. Creemos que Blanco en Blanco tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática que aborda un deleznable acontecimiento en nuestro país como el genocidio Selk’nam», comentó sobre la cinta que fue estrenada en el Festival de Venecia en 2019 y que tuvo un proceso de creación de 10 años.

Además, comentó que la película es “una humilde revisión al pasado para mirar al presente. Otro fuerte elemento importante es la figura de Alfredo Castro, que nos ofrece una fabulosa interpretación, y el equipo de profesionales internacionales con quienes construiremos una campaña de altura de esta gran responsabilidad que es representar a Chile”.

La opinión de su protagonista

Al mismo tiempo, Alfredo Castro comentó que esta “es una película que desde un primer momento encontré que es un guion notablemente bien escrito, sensible, que además de presentar la historia de este fotógrafo trasciende la anécdota; la historia para meterse en la profundidad de lo que fue ese territorio, en la devastación, del genocidio del pueblo Selk’nam“.

A esto, añadió que “la película me parece una que, aparte de narrar una historia muy interesante, tiene un mecanismo y una estructura cinematográfica muy importante; que duplica el panorama maravilloso de fin de mundo que es la Patagonia y de este fin de raza».

«Es una película que nos representa muy bien porque toma temas muy contingentes en este momento y nos retrotrae a la historia para hacernos reflexionar y se sale un poco de la narrativa diversa que tiene el cine chileno”, finalizó.


Contenido patrocinado