<
¡Nooo! Eliminan dos capítulos de Bob Esponja por contenido inapropiado

Bob Esponja: Eliminan dos capítulos de la serie por culpa de Don Cangrejo

Don Cangrejo y una crisis de la mediada edad, son los culpables de que Nickelodeon eliminara uno de los episodios de Bob Esponja.

Recientemente dos episodios de «Bob Esponja» fueron eliminados de los distintos servicios de streaming, incluida la plataforma Paramount+ que llegó este mes a Latinoamérica.

Pero, ¿Por qué? Por mostrar contenido considerado inapropiado para los niños y niñas que ven la serie animada.

Uno de los capítulos lleva por nombre «Mid-Life Crustacean», y corresponde a la tercera temporada estrenada en 2002. En el vemos a «Don Cangrejo» experimentar una crisis de la mediana edad y para afrontarla comienza a hacer actividades para sentirse joven.

Una de ellas es una cacería de ropa interior femenina (sí, tal como lees) junto a otros personajes se inmiscuye en la casa de una mujer, y buscan en los cajones donde guarda su ropa interior.

Un representante de Nickelodeon comentó al portal IGN, que «Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”.

OTRA PÉRDIDA MÁS

El segundo capítulo que salió de rotación es «Kwarantined Krab», que pertenece a las temporada N°12, y fue sacado de todos los servicios por la similitud que tiene con la actual realidad del mundo en medio de una pandemia.

El capítulo de Bob Esponja se basa en una profecía histórica de 2019, donde se expone en pantalla un brote viral de “Clam Flu” en el Krusty Krab, con todos los involucrados sometidos a una cuarentena obligatoria.

«El  cangrejo Kwarantined se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”, agregó el mismo vocero.

Lo que aún no está claro, es si una vez pasado todo este proceso llamado «coronavida», el capítulo volverá a circulación.


Contenido patrocinado