<
Bono Base Familiar
Getty Images

Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos y cuál es el monto?

Esta es una ayuda económica para aquellas familias que tienen una situación de extrema pobreza

Como ya sabemos, el Estado da distintas ayudas a los ciudadanos y uno de ellos el Bono Base Familiar. Este, es un beneficio que se entrega hasta por dos años y de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

¿Es necesario postular para obtenerlo?

Según informaron, no es necesario postular para el Bono Base Familiar. Esto, ya que quienes reciben el monto deben ser parte del programa “Chile Seguridades y Oportunidades” (SSyOO).

Esto significa que quienes formen parte del sector más vulnerable podrán acceder al pago. La información dice que será entregado el 15 de cada mes, antes que se corrobore que integra en SSyOO.

F1280x720 74516_206191_5050

¿Cómo saber si la ayuda te corresponde?

Para conocer si obtendrás el bono, debes ingresar a la página web de Chile Atiende y digitar tu RUT. Allí, de manera automática, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar y otros subsidios.

Estos son los requisitos a cumplir:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL)en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual menor a $42.821, valor que corresponde a la extrema pobreza para el año 2021

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Base Familiar?

El pago irá dependiendo de la situación económica de la familia o la persona beneficiaria. Mientras que el monto promedio que pagó el Bono Base Familiar durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los  28.096.


Contenido patrocinado