<
Debate Presidencial 2021 818x460
Captura

Boric respondió al emplazamiento de Kast «Tengo las manos y los pulmones limpios»

El diputado contestó "cuando traiga sus US$21 millones a Chile (...) haré todos los test que estime conveniente"

Durante el debate de este lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contestó ante la propuesta de José Antonio Kast de realizarse un test de drogas. El diputado de Convergencia Social aceptó hacerlo siempre y cuando Kast «traiga sus 21 millones de dólares a Chile y pague impuestos por ello, yo al día siguiente voy con él a hacerme todos los test que estime conveniente”.

Esto lo dijo a raíz de una indagatoria de inversiones en un paraíso fiscal de Panamá, a lo que fue claro al decir: «Es muy paradójico que alguien que se declara patriota esté tratando de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá».

Antecedentes de salud

Luego que representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, invitara a Boric a mostrar su ficha médica, transparentando sus antecedentes de salud. El puntarenense habló sobre sus antecedentes de salud.

Explicando aquí que su ficha clínica revela que sufrió una caída hace cuatro años donde agregó “me fracturé la clavícula y que estuve internado por Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en el Hospital Horwitz de la Universidad de Chile el año 2018. Gracias a que pude acceder a tratamiento hoy tengo un TOC absolutamente controlado y que me permite ser completamente funcional».

En el matinal “Bienvenidos” también se refirió a esta alusión de parte de Kast, asegurando “yo no tengo ningún problema en hacerme un test de drogas, yo no consumo droga. No tengo ningún problema de hablar de salud mental públicamente».

1633999292_772452_1634012244_noticia_normal_recorte1

En ese sentido insistió en que tiene «las manos y los pulmones limpios, me fumo un pucho de vez en cuando, pero más allá de eso nada más».

Controversia entre candidatos

El fundador del Partido Republicano, le ofreció «Hagámonos tres cosas: te invito mañana a que nos encontremos para hacernos un test de droga, para que mostremos nuestras fichas clínicas y que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile, cuántas veces contrataste tú a alguien, cuántas veces trabajaste para alguien que no sea el Estado».

A lo que el candidato de Apruebo Dignidad contestó «no tengo ningún problema en hacerme los test de drogas ni revelar las cuentas bancarias. No tengo ningún trapito sucio que ocultar».


Contenido patrocinado