<
Gimnastas Alemanas Traje Completo
Instagram

¡Bravo! Gimnastas alemanas deciden competir con trajes enteros para evitar la sexualización del deporte

Un grupo de deportistas se presentó durante las clasificaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio con trajes que cubren sus brazos y piernas.

Las mujeres siguen buscando fomentar la comodidad y evitar la sexualización a la hora de practicar deportes. Por esta misma razón un grupo de gimnastas alemanas participó en las pruebas de clasificación de las Olimpiadas de Tokio con trajes de cuerpo entero, cubriendo así sus piernas y brazos.

Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui se presentaron en la instancia con trajes rojos y blancos, tal como lo hicieron en los Juegos Europeos del año pasado.La decisión se debió a la necesidad de sentirse cómodas a la hora de practicar el deporte.

Tal como aseguraron las deportistas el objetivo es ir en contra de la sexualización en la gimnasia. Dicha vestimenta está permitida por la Federación Internacional de Gimnasia.

La gimnasta alemana, Sarah Voss, recurrió a su cuenta de Instagram para explicar el por qué de los trajes de cuerpo entero.“Las mujeres queremos poder sentirnos cómodas en nuestra propia piel”, dijo.

“En el deporte de la gimnasia es cada vez más difícil hacerlo conforme tu cuerpo infantil va creciendo. Cuando era niña, no veía nada malo con los uniformes de gimnasia. Pero, cuando comenzó mi pubertad y llegó mi menstruación, comencé a sentirme cada vez más incómoda”, explicó.

A lo anterior se sumó la medallista europea y mundial, Elizabeth Seitz, quien habló de las numerosas fotos de gimnastas de corta edad que están en internet y que lamentablemente no sólo llaman la atención de los fanáticos del deporte. Por lo tanto, renunciar al atuendo típico y optar por un traje de cuerpo completo es un “gesto importante”, declaró.

La Federación Alemana apoya las decisiones de las deportistas. “ Los entrenadores también están muy concienciados. Dijeron que querían que nos sintiéramos lo más seguras y cómodas en cualquier caso”, declaró Sarah Van Voss.

Los trajes ahora podrán ser más largos si esto es permitido por las autoridades. Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la Federación Internacional.

No son las únicas

Otros deportes se están sumando a este movimiento. Uno de los ejemplos más recientes fue el de las jugadoras noruegas de handball playa, quienes decidieron usar pantalones en vez del característico bikini. Lo anterior, sin embargo, no le pareció adecuado a la Federación por lo que decidieron multar a la escuadra, multa que la cantante Pink se ofreció a pagar.


Contenido patrocinado