<
Pink Juegos Olimpicos
Getty

Pink apaña al equipo de handball noruego: Ofreció pagar la sexista multa que les impusieron

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de noruega por protestar contra estas reglas sexistas", aseguró Pink sobre esta polémica sanción

Pink es una de esas artistas que no sólo nos encanta por las canciones que canta, sino que también por las acciones que toma fuera de los escenarios y que tienen relación con temáticas sociales, tales como lo ocurrido con la delegación noruega de handball.

Resulta ser que, hace unos días, el equipo de la escuadra playa del país nórdico se negó a utilizar bikini durante un partido para preferir pantalones largos, todo debido a la sexualización que cae sobre dicho deporte.

Sin embargo, a las autoridades no les pareció correcto esto y decidieron multar al equipo de handball de Noruega con 1.500 euros, es decir, más de 1 millón 300 mil pesos chilenos.

Pink contra la federación “sexista”

Esta noticia, que se divulgó rápidamente en todo el mundo, llegó a los ojos de Pink, quien no podía creer que en pleno 2021 se siga multando a las mujeres por cosas como estas.

Según publicó en su cuenta de Twitter, la artista aseguró que “Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de handball de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme’”.

“La federación europea de handball DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. Sigan así”, finalizó Pink en un tuit que suma más de 106 mil likes.

Hay que resaltar que esta medida de la Federación Europea ha sido criticada tanto por deportistas de Noruega como del resto del mundo. Al mismo tiempo, las deportistas afectadas han agradecido las muestras de apoyo.

¿Cómo comenzó la polémica?

Como ya dijimos anteriormente, hace unos días el equipo noruego se negó a utilizar bikini como indica el mandamiento para preferir un pantalón largo. Esto fue catalogado como «vestimenta inadecuada», infringiendo así las normas del Reglamento de Uniforme de Atleta de la federación del deporte del viejo continente.

Lo que más se ha cuestionado es que, en lo que al vestuario de los hombre se refiere, este consiste en «una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, bikini y eventuales accesorios”.

Handball


Contenido patrocinado