<
skater chilena Juegos Olímpicos

¡Bravo! La skater chilena Josefina Tapia es la nueva clasificada a las Olimpiadas de Tokio 2021

La joven participará del debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos, sumándose a los 45 confirmados de la delegación chilena.

En esta edición de los Juegos Olímpicos el skaeboarding hará su debut como deporte en las Olimpiadas y la chilena, Josefina Tapia, se ha ganado su cupo.

La joven de 17 años es parte de los 45 deportistas confirmados que lleva nuestro país a la cita deportiva más importante del mundo, siendo así la quinta delegación más numerosa de la historia de los Juegos Olímpicos.

La “Jose” logró asegurarse un lugar tras su participación en el “Park del Dew Tour 2021”, que se llevó a cabo en Des Moines, Estados Unidos. En la competición terminó en el puesto número 24.

La skater se mostró muy emocionada a través de sus redes sociales, en las cuales aprovechó de agradecer a su mamá Alejandra Varas, por su apoyo. Cabe destacar que Varas es una de las pioneras del surf en Chile.

“Mi mejor pasada de hoy quede 24 del mundo. Muy feliz con mi participación igual quede con ganas de más en mi última vuelta pero ya vendrán mejores.Muchas gracias a mi coach  por estos meses de entrenamiento y sobre todo gracias a mi mamá por siempre estar ahí ”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, a pesar de la felicidad del momento la clasificación no estuvo alejada de la incertidumbre. La joven luego de la competencia en Estados Unidos tenía pasajes para regresar a Chile durante este lunes 24 de mayo según lo programado por el Plan Olímpico.

Por su parte, la Federación de Skate había solicitado que la deportista tuviera un concentrado en San Diego para prepararse para Tokio. El sábado aún no habían recibido respuesta de Marcelo Ubal, quien lidera el Plan Olímpico.

Finalmente, recibieron una respuesta positiva durante el domingo y este lunes Josefina viajó a San Diego en compañía de su entrenador, Cristiano Mateus.


Contenido patrocinado