<
Brit Awards 2018 Sam Smith
Captura

Brit Awards eliminará los géneros de sus categorías tras polémica con Sam Smith

Los conocidos premios británicos, desde su próxima entrega ya no se dividirán en artistas masculinos y femeninos

En la búsqueda de tener un evento más inclusivo, los Brit Awards del 2022, ya no premiarán a “Mejor Artista Femenina” y “Mejor Artista Masculino”. De esta forma las categorías se fusionarán, transformándose en una sola, para incluir a aquellos artistas no binarios.

Fueron los mismos organizadores de la celebración, quienes optaron por mejorar la instancia de la industria musical. Mencionando que con esta medida se reconocerá a los artistas “por su música y trabajo, en lugar de cómo escogen identificarse o como son percibidos por el resto”.

Además, en un comunicado Geoff Taylor, el consejero de los conocidos galardones aseguró que “los premios Brit no son solo una celebración de la música británica, sino que también son un reflejo de la cultura británica.”

¿Cuál es el origen de esta medida?

Sam Smith

La situación se dio en la edición que se celebró este año con el cantante Sam Smith, quien ya ha sido ganador de tres premios Brit Awards. La polémica comenzó cuando quedó excluido de participar ya que hace un tiempo a través de sus redes hizo pública su identidad de género no binaria.

Luego de esta situación, el artista crítico el funcionamiento de las categorías ya que solo consideraban a los géneros binarios, dividiendo en vez de unificar. Por lo que la creación de la categoría en general de mejor artista en los Brit Awards, es una respuesta a la queja de Smith.

Esta modificación la anunciaron los mismos premios a través de su cuenta oficial en redes sociales, informando también acerca de las nuevas categorías que acompañaran al artista del año. Como son música alternativa, pop, hip-hop, entre varias otras.

“Nuevas categorías para los Brits 2022: Artista del año y Artista internacional del año. Queremos celebrar a los artistas únicamente por su música, los BRIT se han comprometido a hacer que el espectáculo sea más inclusivo. Cuatro nuevas categorías de género musical votadas por los fans: Alternativa / Rock, Pop / R & B, Hip Hop / Grime / Rap y Dance. Este años, los fans tienen más poder que nunca.”


Contenido patrocinado