<
Sony Netflix

¡Buenas nuevas! Sony elige a Netflix como la plataforma de streaming para sus producciones

Ambas compañías llegaron a un acuerdo que entrega acceso preferencial a Netflix a los títulos pertenecientes al estudio como la franquicia de Spiderman.

Dicen que dos mentes piensan mejor que una, y en este caso se juntaron dos grandes de la pantalla. Netflix y Sony Pictures Entertainment llegaron a un acuerdo donde establecen que las películas estrenadas por el estudio posteriormente se sumarán a la plataforma de streaming.

Lo anterior quiere decir que tras el estreno de las películas de Sony en los cines estadounidenses, podrán inmediatamente ser transmitidas por Netflix.

El acuerdo incluye a todos los títulos de Sony que estarán disponibles a partir del 2022. Tales como“Spider Man”, “Bad Boys”, “Jumanji” y “Bullet Train”, entre otros. Además, también Netflix tendrá prioridad sobre películas que ya se encuentran en el catálogo del estudio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sony (@sony)

Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuánto tiempo pasará entre el estreno de las películas en la pantalla grande y su llegada al streaming.

Por otra parte, el acuerdo no sólo facilita el acceso a las películas: Netflix también podrá adquirir preferencialmente todas las producciones televisivas.

¿Por qué Sony y Netflix llegan a este acuerdo?

El plan llega ante la creciente demanda en los servicios de streaming con el surgimiento de otras plataformas como Disney + y HBO Max, mercado en el que Netflix pretende mantenerse como líder.

Por su parte HBO Max está realizando estrenos simúltaneos con los proyectos de Warner Bros. Disney + por otra parte se ha convertido en el hogar de las franquicias de Marvel y Star Wars. En esta última plataforma se han confirmado los estrenos de la película «Black Widow» así como también la realización de la serie “Star Wars: Obi Wan Kenobi”, entre otros títulos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

“Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nuevas propiedades intelectuales a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, explicó el jefe de la división de películas de Netflix, Scott Stuber.


Contenido patrocinado