<
Piñera Cadem

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cayó a un 9 por ciento

En total el Presidente Piñera marca siete puntos menos que la medición anterior. Por su parte, la desaprobación subió de 73% a un 82%

La aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayo de forma importante hasta un 9 por ciento, siete puntos menos que la medición anterior, según la Encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer esta jornada.

Este es el respaldo más bajo obtenido por el mandatario durante su segunda gestión. Asimismo, su desaprobación subió 9 puntos, pasando de un 73 a un 82 por ciento.

Por otra parte, un 35% de los consultados asegura que se ha visto beneficiado o está en proceso de postulación al IFE, mientras que solo un 17% se ha visto favorecido con el Bono Clase Media.

Asimismo, un 87% de las personas consultadas está de acuerdo con el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales. Un 72% haría uso de sus ahorros en las AFP.

En este mismo sentido, el 87 por ciento de los consultados está en desacuerdo con la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de tercer retiro.

Además, un 58% aseguró que de igual forma retiraría parte de sus fondos previsionales, aunque el Gobierno les entregara un bono por 500 mil pesos.

Con respecto a temas valóricos, el 76% de los consultados está de acuerdo con la ley de aborto en 3 causales; un 76% respalda la eutanasia; el 74% apoya que las parejas homosexuales puedan casarse; y el 73% cree que una persona mayor de edad puede cambiar su identidad de género por una sola vez.

Estos datos llegan justo en marco de una semana bastante polémica para el gobierno de Piñera y que están mejor presentadas por la ida al Tribunal Constitucional del proyecto del tercer retiro de las AFP.

Ante esto, ayer el mandatario expuso en conferencia de prensa que presentará un proyecto alternativo que, según él, «es un mejor proyecto», en el que propone que se pueda retirar una cantidad máxima de 150 UF y un mínimo de 35 UF. Este te lo comentamos comentamos de manera más detallada en esta nota.


Contenido patrocinado