<
Rodrigo Rojas Vade Encuesta Cadem
Agencia Uno

Encuesta Cadem: un 86% piensa que Rojas Vade debe renunciar a la Convención Constituyente

Según las cifras reveladas por el sondeo, la mentira de Rodrigo Rojas Vade incidió en la baja de la aprobación de la ex Lista del Pueblo

La polémica del constituyente por el Distrito 13, Rodrigo Rojas Vade, quien mintió con un supuesto cáncer, sigue remeciendo a la Convención Constituyente.

Esto porque la nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem evidenció que un 86% de los consultados considera que el constituyente debería abandonar la CC.

Según el sondeo, aunque que un 58% de los encuestados aseguró no conocer al constituyente, la gran mayoría cree que debe abandonar la Convención. Por otra parte, un 9% señala que basta que el constituyente abandone su cargo a la vicepresidencia.

Aumento en la desconfianza a la Convención Constituyente

Por otra parte, la encuesta mostró que la confianza en la CC alcanzó su nivel más bajo desde que su comienzo con un 43%.

Asimismo, la desconfianza aumentó en 4 puntos, con los cuales alcanzó un 54%.

Respecto a la aprobación de los diferentes pactos, todos tuvieron caídas. Sin embargo, la más relevante fue la de la ex Lista del Pueblo -actualmente Pueblo Constituyente- la cuál bajó en 27 puntos, dejando a la agrupación con 39% de aprobación.

Los pueblos originarios también se vieron afectados con una baja de 23 puntos, anotando un 54% de aprobación. Sin embargo, es uno de los grupos más apoyados por parte de la ciudadanía.

Carrera presidencial

Respecto a los aspirantes a La Moneda, el candidato que más apoyo recibe es Gabriel Boric con un 22%. Seguido por  Sebastián Sichel con un 19% , Yasna Provoste con un 10% y José Antonio Kast con 9%.

¿Quién es Rodrigo Rojas Vade? 

Recordemos que el convencional fue símbolo del estallido social, ya que acudía a las manifestaciones a denunciar las injusticias del sistema de salud con carteles relacionados al supuesto cáncer que padecía.

El activista de  37 años fundó la Lista del Pueblo. Además, su campaña de Constituyente y discurso se basó en su enfermedad.

Rodrigo Rojas Vade

Todo iba bien en la CC hasta que en una entrevista para La Tercera, Rojas Vade admitió que no tenía cáncer.

«Quiero decir la verdad porque ya no puedo sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace ocho años por el estigma de la sociedad», aseguró.


Contenido patrocinado