<
Juego_calamar_indonesia
Captura

Cafetería evita su cierre gracias a “El Juego del Calamar”

El local recreó espacios de la conocida serie surcoreana de Netflix y ha atraído a muchos nuevos clientes, triplicando sus ganancias

Una cafetería de Indonesia que se había visto afectada por la pandemia, recuperó sus ganancias gracias al boom de “El Juego del Calamar”. Con la esperanza de revivir el lugar, el dueño del local decidió sumarse a la tendencia de la serie surcoreana que ha tenido éxito a nivel internacional.

Esto lo hizo cambiando la fachada del restaurante, inspirando sus salas en algunos espacios que aparecen en la producción donde se realizan los juegos. Incluso, son los mismos guardias con el distintivo traje rojo y las mascaras quienes atienden con sostienen pistolas de juguete.

Dinámica del café

En una sala oscura iluminada con luces de neón, los guardias conducen a los clientes hacia el final de la sala. Allí comienza el juego “luz roja, luz verde”, inspirado en el primer episodio de la serie.

Juego_calamar_2

Los clientes cumplen el rol de los participantes del juego, por lo que tienen que oír y seguir las órdenes en coreano. Pese a estar inmersos dentro de la cinta, los clientes y concursantes se van a casa sin ningún premio, pero con una nueva experiencia.

Así lo confirmó una joven que visitó el lugar «Hacen exactamente lo mismo que en el programa real. Creo que es único y emocionante para que todo el mundo pueda sentir lo tenso que es la serie ‘El juego del calamar’», dijo la estudiante Reuters Jennifer Susanto.

Juego_calamar_indonesia_2 1280x620

Éxito por “El Juego del Calamar”

Según confirmaron, cada día reciben a más de 200 clientes que asisten a la cafetería Strawberry, atraídos por este nuevo concepto. Uno de los grandes atractivos de esta experiencia es pasar por el juego de la galleta dalgona, poniendo a prueba la precisión de los competidores.

Además, el tráfico de público ayudó a triplicar las ganancias del café en la semana que comenzó con los juegos.


Contenido patrocinado