<
Galletas Dalgona
Captura

“El Juego del Calamar”: ¿Qué es dalgona candy y cómo se prepara?

En LOS40 te enseñamos cómo se hace la famosa galleta de la serie surcoreana del momento, con solo dos ingredientes

“El juego del Calamar” se convirtió en la serie más popular del momento. Sin duda, ha sorprendido luego de su estreno el 17 de septiembre y los chilenos no se quedaron fuera de este fenómeno, ya que aún se encuentra en las “10 más populares de Chile” con el puesto número 1.

La producción surcoreana continúa llamando la atención de millones de usuarios de Netflix a nivel mundial. Esto es gracias a su trama, los personajes y los juegos que van apareciendo con el pasar de los capítulos.

Hemos podido ver curiosidades como el origen de la muñeca del juego “Luz roja, luz verde”, el éxito que recibió el personaje Kang Sae-byeok, interpretado por la actriz HoYeon Jung y también las famosas galletas Dalgona.

Estas galletas se pueden ver en el tercer capítulo de la serie, cuando los participantes deben elegir entre cuatro figuras: un círculo, un triángulo, una estrella y un paraguas. El desafío es lograr desprender la figura del bocadillo, con la ayuda de un alfiler, sin romperla para así ganar el juego y no quedar eliminado.

Squid Game Sugar

Origen de las galletas 

La galleta que ha comenzado a ganar popularidad se llama dalgona y viene de la palabra coreana «dalguna» que significa «dulce» en español. Esta es muy conocida en la zona entre los niños, ya que venden como golosinas en la calle.

Este dulce tradicional es muy popular desde los años 60 y desde entonces se ha vuelto una tradición surcoreana hacerlas, para que los niños y niñas jueguen, y desarrollen su delicadeza.

Preparación

L Intro 1632942175

Ingredientes:

  • 1 1/2 cdta. o 20 gr de azúcar blanca o rubia
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio

Utensilios

  • Palitos de brocheta
  • Bandeja antiadherente
  • Sartén
  • Cucharón de acero inoxidable
  • Cortadores de galleta

Esta receta requiere solo dos ingredientes: azúcar y bicarbonato de sodio. Para prepararla, primero se derrite el azúcar a fuego lento y luego se le agrega una cucharadita de bicarbonato, con esto se formará una espuma parecida a la crema batida.

La clave de la preparación es la velocidad, ya que la mezcla se endurece y se vuelve quebradiza. Una vez que se tiene lista la mezcla, se deben forman círculos sobre la bandeja antiadherente, para luego marcar ligeramente la figura que quieras con un cortador de galletas.

@deannalalalaYes, It literally just took my 3second to finish ##squidgame ##fyp ##dalgonacandy ##squidgamecandy♬ original sound – deanalalala


Contenido patrocinado