<

«¡Cállense par de hue…!»: Los entretenidos chilenismos que se han tomado la serie de Netflix «Maya y los tres»

"Chimi" es el personaje que ha conquistado el corazón de los chilenos por sus divertidas frases, tan propias de nuestra cultura.

Como cada semana Netflix, entregó la lista de los contenidos más vistos de su plataforma, y dentro de las 3 primeras posiciones, se encuentra la serie animada «Maya y los tres» que se ha convertido en todo un éxito.

La producción se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 22 de octubre, y cuenta la historia Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde que está por celebrar sus quince años y su coronación.

Sin embargo, todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra, y en caso de negarse, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses del inframundo.

Por lo que para salvar a su familia, amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Y aunque la trama es entretenida y la producción está muy bien hecha en términos técnicos, lo que ha logrado conquistar el corazón de la audiencia, son los modismos chilenos presentes en la series, y que se han tomado las redes sociales.

Maya y los tres chilenismos
Maya y los tres chilenismos

LOS CHILENISMOS DE CHIMI

Exactamente a partir del minuto 9:10 del capítulo número 9 de la versión doblada en español latino, aparece un chilenismo dicho por el personaje llamado ‘Chimi’.

Con completa naturalidad, y con un acento muy chileno, la guerrera grita «Cállense par de weones», frase que se tomó las redes, volviéndose tan viral, que incluso la propia actriz de doblaje la chilena Bárbara Bustamante, agradeció el cariño de los usuarios de internet.

«Gracias a todos quienes han visto esta grandiosa serie y la posicionaron en el N°1 en Netlfix. Gracias a quienes la recibieron con el corazón y se enamoraron de sus personajes e historia. Feliz de haber dejado un trocito de Chile en la serie animada más hermosa que he visto(…)», inició diciendo.

«Lloré, me emocioné, reí y sobre todo amé cada segundo de esta serie, y de la experiencia que viví. Me he reído mucho viendo los virales y sus comentarios, pero entre nos… si había que dejar un chilenismo… todos saben que era ese. ¡Gracias por tanto cariño y buena onda! Y al que no… ‘yo me lo piteo'», concluyó, haciendo referencia a otras de las frases que dice «Chimi».


Contenido patrocinado