<
Cámara Aprobó Proyecto Para Prohibir La Experimentación Cosmética En Animales
Getty

Cámara aprobó proyecto para prohibir la experimentación cosmética en animales

"Que nuestros diputados hayan aprobado sin votos en contra iniciativa legislativa, nos demuestra que estamos más cerca de convertirnos en un país respetuoso con los animales", comentaron organizaciones animalistas al respecto

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con 113 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que busca prohibir la experimentación en animales para investigación cosmética, así como la importación de productos e ingredientes testeados en animales al país.

La iniciativa contaba con el respaldo de diversos diputados, entre ellos Vlado Mirosevic. El proyecto ahora deberá ser discutido en la Comisión de Salud del Senado.

Declaraciones tras prohibición experimentación cosmética en animales

“Este hito es un paso inmenso», comenzó diciendo Nicole Valdebenito, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de ONG Te Protejo.

«Que nuestros diputados y diputadas hayan aprobado sin votos en contra iniciativa legislativa, nos demuestra que estamos más cerca de convertirnos en un país respetuoso con los animales. Esperamos que las senadoras y senadores puedan ayudarnos a concretarlo”, añadió.

¿Qué busca la prohibición?

El proyecto de ley busca la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal, considerando todos sus ingredientes y formulaciones.

Asimismo, prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado nacional de productos cosméticos, de higiene y odorización personal cuyos ingredientes, combinación de ingredientes o formulaciones finales hubieren sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia, posterior a la entrada en vigencia de la ley.

“Chile está a pasos de convertirse en el próximo país en legislar y prohibir la experimentación en animales para cosméticos. Campañas como #SaveRalph han permitido a la ciudadanía, actores del ecosistema, empresas cosméticas y nuestros legisladores alzar voz por los animales, y avanzar en esta materia” indicó Daniela Benavides Sánchez, directora de HSI Chile.


Contenido patrocinado