<
Antonia Barra

Cámara aprueba «Ley Antonia», la que protege a víctimas de delitos sexuales

Este proyecto busca que las víctimas de estos delitos cuenten con protección, además de evitar que ellas sean revictimizadas

Con una amplia mayoría, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de la Ley Antonia, la que busca brindar protección a las víctimas de delitos sexuales y que lleva su nombre debido al terrible caso de Antonia Barra.

Hay que recordar que, desde que aquella noticia saltó a los medios de comunicaciones, varios colectivos feministas en compañía de la familia de la joven comenzaron a luchar para que exista un cuidado legal a las víctimas de delitos de esta índole.

La Ley Antonia no solo tiene como misión proteger a las víctimas de abusos, sino que también evitar que estas sean revictimizadas. Al mismo tiempo, también incluye la figura de la incitación al suicidio, el que puede llegar a ser sancionado con presidio menor.

Ahora que fue aprobado, el proyecto pasará al Senado para así continuar con su trámite constitucional.

Caso Antonia y últimas actualizaciones

Hace unas semanas, se supo que el celular de Martín Pradenas, único imputado por la violación y posterior suicidio, aún estaba funcionando.

Esto es más que llamativo e importante para la investigación, dado que según su madre, Paola Durr, ella misma lo había roto debido a la sorpresa que le dio la acusación contra su hijo.

“De pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y rompí”, dijo hace un tiempo la madre de Martín Pradenas.

Sin embargo, ahora todo da un giro porque justamente encontraron el móvil, con el que se podrá ver los mensajes de WhatsApp con que el imputado por violación habría amenazado a Antonia, además de encontrar fotos de carácter pornográfico.


Contenido patrocinado