<
NetherRealm Priorizaría Lanzar _Mortal Kombat 12_ Por Sobre _Injustice 3_
Warner Bros Games

¡Cambio de planes! NetherRealm priorizaría lanzar «Mortal Kombat 12» por sobre «Injustice 3»

Todo indica que producto de diversos problemas con las licencias, Warner Bros Games descartaría desarrollar "Injustice 3".

Después de que NetherRealm anunció a mediados de julio que ya no creará nuevos contenidos para «Mortal Kombat 11», hubo una oleada de especulaciones sobre cuál será el próximo gran proyecto del potente estudio de juegos de lucha. Pero esto ya parece haberse resuelto.

Se pensaba que el «Injustice 3» sería el siguiente juego del estudio, ya que Injustice 2 fue lanzado en 2017. Sin embargo, el reconocido informante de la industria Jeff Grubb, indica que la historia sería diferente.

Grubb dice que ha escuchado, de fuentes sin revelar, que NetherRealm estaría dándole prioridad al desarrollo de «Mortal Kombat 12» por sobre «Injustice».

En pocas palabras, el insider comenta que Mortal Kombat 12 «sería un éxito de ventas asegurado» y que al no contar con personajes emblemáticos como Batman o Superman, evita cualquier tipo de conflicto con las licencias de dichos superhéroes.

¿Cuál sería la razón del cambio de planes?

Si no estás al tanto de la situación de NertherRealm Studios, quizá no sepas a qué se refiere Grubb. Vamos por parte.

NetherRealm es una desarrolladora interna de Warner Bros. Y, a su vez, Warner Bros pertenece a AT&T, la gran compañía de tecnología y telecomunicaciones.

Resulta que, desde el año pasado circula información que refiere que AT&T estaría planeando la venta de la división de gaming de Warner Bros.

Pasó el tiempo y presuntamente no se llegó a ningún acuerdo comercial, por lo que AT&T conservaría los estudios de videojuegos de WB Games, como Monolith, TT Games y hasta Rocksteady.

Hasta ahí todo bien, pero…

Recientemente Warner Bros anunció que se fusionaría con Discovery y eso sería lo que determinó que NertherRealm priorizara «Mortal Kombat 12» por sobre «Injustice», ya que para este último, se necesitan una serie de licencias que se podrían perder en caso de que se concrete la operación entre la desarrolladora y la editora.


Contenido patrocinado