<
Robin Bisexual (1)
DC Comics

Robin, el eterno compañero de Batman, se declara bisexual en nuevo cómic

La orientación sexual de Robin ya es canónica en el nuevo tomo del cómic de DC “Batman: Urban Legends”. ¡Mira el lindo momento!

Robin, el histórico compañero de Batman en el mundo de los cómics, se declaró bisexual en la recién lanzada serie de historietas “Batman: Urban Legends”.

Esto se dio a conocer de manera oficial por la propia DC Comics. Es más, forma parte del canon de la serie gracias al trabajo hecho por la escritora Meghan Fitzmartin, la artista Belén Ortega, el colorista Alejandro Sánchez y el letrista Pat Brosseau, quienes son los artífices del título antes mencionado.

¿Cómo se dio a conocer que Robin es bisexual?

Por medio de Twitter, tanto Fitzmartin como Ortega compartieron viñetas de “Batman: Urban Legends” donde se ven momentos muy tiernos protagonizados por Robin.

Acá podemos ver al actual tipo que personifica al “Chico Maravilla”, que en esta oportunidad se llama Tim Drake, muy contento tras confirmar una cita con un niño llamado Bernard Dowd.

«Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho, sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo», le dijo Robin al chico.

«Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?», le dice el tipo al desenmascarado colega de Batman, teniendo como respuesta un nervioso «Sí… creo que quiero».

Robin

Sobre esto, la escritora Meghan Fitzmartin aseguró que «Mi trabajo al escribir siempre ha sido mostrarles cuánto es que Dios los ama. Son amados y son importantes y visibles. Por siempre estaré agradecida de que me hayan confiado la historia de Tim Drake».

Es importante destacar que los fans del mundo de los cómics, especialmente del universo DC, desde hace varios años se habían preguntado respecto a la orientación sexual de Robin. Ahora todo ya está claro de una manera oficial: Es bisexual y está bien, lo que está mal son los viejos prejuicios.


Contenido patrocinado