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Cambios en Instagram: Cuentas de menores de 16 años serán privadas por defecto

Esta es sólo una de las nuevas medidas que Instagram tomará para asegurar una experiencia más segura a sus pequeños usuarios

Instagram anunció la implementación de nuevas medidas con que promete mejorar tanto la seguridad como experiencia de sus usuarios, especialmente los menores de edad.

A través de su blog oficial, la red social perteneciente a Facebook confirmó que hará que todos los perfiles de los menores de 16 años se vuelvan privados por defecto.

Es decir, todos quienes estén en el rango de 13 (edad mínima que permite la app) y 16 años, pasarán a tener su cuenta de Instagram con candadito, a menos que ellos mismo vayan a su configuración y la dejen como pública.

A los menores de ese rango que ya tengan cuenta activa, la red social les mandará un mensaje referente a este cambio en sus políticas de seguridad.

“Para los jóvenes que ya tienen una cuenta pública en Instagram, les mostraremos una notificación que destaca los beneficios de una cuenta privada y les explica cómo cambiar su configuración de privacidad. Seguiremos dando a los jóvenes la opción de cambiar a una cuenta pública o mantener pública su cuenta actual si así lo desean”, aseguró la App.

Otros cambios en Instagram para los menores

A esta modificación también sumarán una que evitará que gente con comportamiento “potencialmente sospechoso” entre en contacto con ellos mediante interacciones, ya sean públicas o privadas.

“Hemos desarrollado una nueva tecnología que nos permitirá encontrar cuentas que hayan mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitar que esas cuentas interactúen con las cuentas de los jóvenes”, comentan.

“Por ‘comportamiento potencialmente sospechoso’, nos referimos a las cuentas que pertenecen a adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por un joven, por ejemplo”, explican añadiendo que estos «sospechosos» no podrán ver el contenido de los menores.

Finalmente, desde Instagram también ayudarán a los menores en lo que a publicidad se refiere. Esto porque los anuncios que verán ya no estarán ligados a sus gustos o actividades en otros sitios.

“A partir de unas semanas, solo permitiremos que los anunciantes orienten sus anuncios a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) según su edad, sexo y ubicación. Esto significa que las opciones de avisos dirigidos disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en su actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes”, concluyeron.


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