<
Fran Rivas Y Chris Vorpahl Triunfan En El Sudamericano De Voleibol Playa 2020

¡Campeonas! Fran Rivas y Chris Vorpahl triunfaron en el Sudamericano de Voleibol Playa 2020

Con medalla de oro en mano, las nacionales pasaron a ser las primeras en ganar el campeonato femenino en la historia de Chile.

¡Las deportistas chilenas hicieron historia en las canchas y se llevaron la medalla de oro! María Francisca Rivas y Chris Vorpahl pasaron a convertirse en la primera dupla femenina que obtuvo el trofeo del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa Femenino, un logro inédito para nuestro país. ¡Son secas!


¡Lo dieron todo! Este dúo dinámico ya había derrotado a Brasil en sus Semifinales, un hecho que nunca antes había sido visto en Chile. En esa oportunidad, las voleibolistas jugaron contra Andressa y Victoria, actuales campeonas mundiales de la especialidad.

Esta vez, en la final del Sudamericano, las chilenas terminaron venciendo a Argentina, país representado por las jugadoras Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Las nacionales Rivas y Pohl les ganaron por 2 sets a 1 en las canchas de arena del Parque Peñalolén, y se llevaron el mejor premio de todos: ¡El primer lugar!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fevochi (@fevochi)

Pero ¿Qué más sabemos de Chris Vorpahl y Fran Rivas?

Comenzaron a trabajar juntas el año pasado. Francisca es profesora de educación física, tiene 33 años y lleva 15 de ellos dedicándose al vóleibol playa. Pero ojo…La deportista no solo ha participado en Panamericanos, sino que ya tiene varios premios en el cuerpo. Algunos de sus logros son, por ejemplo, medallas en Odesur, Juegos Bolivarianos y el Circuito Sudamericano, partido que acaba de ganar.

Por su parte, Chris Vorpahl también es profesora de educación física y tiene 30 años. Fue a competir en Chipre y se volvió ¡la primera chilena que jugó en una liga europea! También ha participado como voleibolista de playa en países como Indonesia y Argentina.

Antes de competir con Rivas, Chris lo hacía con su hermana Nicole. «Fue duro el cambio de compañera, pero el hecho de estar en la selección implica pensar más en grupo, no ser egoísta y estar a disposición del equipo», dijo a Emol.


Contenido patrocinado