<

Cancelan homenaje a Buddy Richard por graves denuncias de violencia de género en su contra

Buddy Richard iba a ser tributado en Graneros con un paseo peatonal que llevaría su nombre. Sin embargo, este proyecto fue suspendido

Hace unos días, el famoso cantante Buddy Richard fue funado por dos ex parejas quienes dieron a conocer graves denuncias de violencia de género en su contra por parte del músico.

Estas llegaron justo cuando el nacional iba a ser homenajeado por la Municipalidad de Graneros, quienes iban a construir un paseo peatonal con su nombre. Ahora, ha sido confirmado que por estas acusaciones el proyecto será suspendido.

Mediante un comunicado, desde el municipio de dicha localidad señalaron que “lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años“.

Por su parte, el alcalde Antonio Granados señaló al medio local Hora de Noticias que “tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer”.

“No lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro”, añadió.

LAS DENUNCIAS

Rita Góngora, cantante de jazz en los años 60 que estuvo 15 años casada con Buddy Richard, fue una de las mujeres que decidieron alzar la voz tras enterarse del otrora proyecto de la Municipalidad.

La también y profesora de inglés reveló que el cantante la «persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo”.

Por su parte Beatriz Alegret, vedette y comediante argentina que también fue pareja del músico durante dos años, acusó que él es “un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada».

«Después de 3 años me atreví a volver, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí», añadió.

«Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador. Me encontré con Rita antes de irme del país. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas«, expresó.

Recuerda que si eres víctima de violencia de género, puedes denunciar y pedir ayuda de forma gratuita al teléfono 1455.


Contenido patrocinado