<
Candidata A Alcaldesa Hace Campaña Por Tinder

¡Todo vale! Candidata a alcaldesa hace campaña por Tinder

Hacer campaña política en medio de una pandemia ha hecho que los candidatos se las ingenien hasta con las cosas más insólitas

Parece que nada es imposible si se trata de hacer campaña política, y más encima en medio de una pandemia mundial. Los candidatos y candidatas han tenido que pensar de forma creativa y arreglárselas para buscar espacios en donde poder contar sus proyectos para cada comuna.

Ornella Concha, la candidata a alcaldesa de Hualpén, lo sabe perfectamente, y es que se le ocurrió la idea de realizar parte de su campaña por Tinder, ¡mírenla, qué ingeniosa!

La profesora de 37 años, representante del partido Revolución Democrática, contó que la comuna de Hualpén ha sido una de las más afectadas por coronavirus. Esta situación la llevó a decidir no salir más a las calles y jugárselas con todo en redes sociales, ¡y así lo hizo! «Mientras más, mejor», detalló.

¡Pucha, oh! Tinder la cachó y le bajaron el perfil

Sin embargo, aunque se hizo viral, parece que a la candidata no le gustaron mucho los algoritmos de georreferenciación que tiene la plataforma Tinder, ya que estos funcionan mal si no son pagados. ¡Oops!

“La idea de usar Tinder era el espacio que te da la aplicación porque te dice cuál es el rango de edad, si es hombre o mujer y te da el radio con quien quieres interactuar. Esa era la idea, hacer un filtro, ubicarse en algún lugar de la comuna pero nunca me funcionó”, comentó Ornella Concha.

“En general la aplicación funciona relativamente muy mal, no me da espacio para conversar con la gente e invitarla. No sé qué habrá pasado, pero hay que pagar para que funcione relativamente bien, pero aún así no hace match o los mensajes no llegan. Lo reinicié varias veces y me borró la descripción porque Tinder me dijo que no es para hacer campaña política”, explicó en conversación con Sabes.cl.

Alcanzó a hacer 14 matches antes de ser detectada por la aplicación de citas, ¡la cacharon haciendo propaganda! “No alcancé más que eso, porque en la aplicación me apareció un mensaje de que estaba infringiendo normas de la plataforma y me bajaron el perfil”, dijo.


Contenido patrocinado