<
Tinder

Tinder ahora mostrará antecedentes penales a la hora de hacer Match

Todo esto tras una alianza con Garbo, plataforma sin fines de lucro que fue fundada por una sobreviviente a un caso de violencia de género

Tinder, la aplicación para encontrar citas y/o pareja, ha anunciado próximos cambios en sus políticas de uso con el fin de darle más seguridad a sus usuarios a la hora de hacer “match”.

Más específicamente, según el consorcio Match Group (controlador de Tinder), ahora han hecho una asociación con Garbo, una plataforma sin fines de lucro que verifica los antecedentes en Estados Unidos. Esta fue fundada por Kathryn Kosmides en 2018 tras haber sobrevivido a un caso de violencia de género.

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, aseguraron desde Tinder.

Eso sí, entre los antecedentes que aparecerán a la hora de hacer match no habrán cargos ligados al consumo de drogas o a infracciones de tránsito.

En palabras del consorcio, “el objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, añadiendo que buscan “complementar un sistema de justicia defectuoso que ha afectado negativamente a las mujeres y las comunidades marginadas”.

Otras medidas de Tinder para evitar tragedias

En vista que tener citas con personas desconocidas es un posible riesgo, en enero de 2020 Tinder instaló un botón de pánico con el que se puede solicitar ayuda en caso de detectar algo “raro”.

¿Mentiras en esta red social? Sí, hartas

Hace un tiempo, en LOS40 te dejamos una hilarante lista relacionada a las 5 mentiras más frecuentes que se han dicho en medio de Tinder a la hora de intentar concretar una cita.

Una de esta es «A mí también me encantan los perros, los niños, la montaña, el deporte…», una mentira peligrosa, ya que es difícil de sostener con el tiempo en el caso de que se cree una relación. Y claro, todo con el fin de parecer mejor partido.

El resto las puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado