<
Carabinero

Carabinero murió tras recibir disparo en el tórax en Collipulli

"Hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento", dijo el Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tras el ataque al Carabinero

Un funcionario de Carabineros murió tras recibir un impacto de bala en el tórax en la localidad de Collipulli, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en medio de lo que sería una emboscada realizada por desconocidos.

Tras el incidente, el sargento 1° identificado como Francisco Benavides García, fue derivado al hospital de la comuna, para realizarle maniobras de reanimación, sin embargo, falleció en el lugar.

Según la información de Carabineros, junto a personal de la 2° Comisaría de Pailahueque, Benavides García se encontraba realizando patrullajes por cortes de tránsito en la ruta R-35, del Kilómetro 13, cuando fueron interceptados por desconocidos que dispararon en su contra.

Gobierno condenó la muerte del carabinero

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el ataque ocurrido esta tarde en Collipulli y que terminó con un carabinero de 42 años muerto.

«Hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de Carabineros”, sostuvo el secretario de Estado en La Moneda.

Posteriormente, en 24 Horas, agregó que “no podemos seguir normalizando una lógica de violencia hacia Carabineros (…) simplemente no es aceptable ese nivel de violencia”.

“Por supuesto que condenamos con toda fuerza, le mandamos nuestros abrazos a su familia, a la institución de Carabineros y yo creo que ya basta, ya basta de esa violencia”, enfatizó.

Palabras del General Director

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también se refirió a la muerte del carabinero en Collipulli, diciendo que “recibimos la lamentable noticia de que arteramente uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en cumplimiento de su deber (…) es atacado y fallece producto de un impacto balístico”.

“Hablé con su señora Carolina, deja tres hijos, una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores”, reclamó.

“Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, cerró Yáñez.


Contenido patrocinado