<
Alec Baldwin Pelicula Nueva Mexico Octubre 2021 1
Captura

Caso Alec Baldwin: Encargada de armas en set de «Rust» habló por primera vez

Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, rompió el silencio y negó varias teorías que andan circulando tras el fatal accidente

Difícilmente este año pueda ser olvidado por Alec Baldwin, el actor que terminó acabando con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en medio del set de grabaciones de la película “Rust” tras un confuso incidente.

Y es que, como ya sabrán, el tío de Hailey Baldwin disparó una pistola que, originalmente era solamente de utilería. Sin embargo, esta contenía una bala real que terminó matando a la mujer.

Ante este caso, que se encuentra en plena investigación, una persona que no había hablado rompió el silencio mediante un comunicado. Estamos hablando de Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de la manipulación de armas en el set de grabación, quien rompió el silencio junto a sus abogados.

A través de su cuerpo legal, la joven de 24 años expresó que «este set nunca se habría visto comprometido si no se hubieran introducido municiones reales (…) Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales», comenzó diciendo el texto.

Hannah Gutierrez Reed Alec Baldwin Rust

Al mismo tiempo, en sus palabras también tuvo tiempo para desmentir tajantemente las teorías de que en esta producción los actores se encontraban practicando tiro al blanco durante las horas libres.

Los abogados de la armera aseguraron que «Hannah y el jefe de utilería tenían el control sobre las armas y ella nunca vio a alguien disparar balas reales con estas armas, ni lo permitiría».

Siguiendo con el confuso momento en que Alec Baldwin le disparó a Halyna Hutchins, aseguraron que las armas en cuestión siempre estaban «bajo llave cada noche y durante el almuerzo, y no hay forma de que ninguna de ellas estuviese fuera de control para ser disparada por el equipo», finalizaron.

Armas, Alec Baldwin y el hijo de Bruce Lee

Una vez ocurrido este fatal accidente en manos de Alec Baldwin, uno de los más fuertes detractores al uso de armas en Estados Unidos, muchos recordaron la tragedia ocurrida hace varios años en el set de grabación de «El Cuervo».

En dicha ocasión, Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió en medio de una escena de acción que involucraba disparos.

Obviamente estos eran falsos, salvo por una bala real que se coló en la grabación, la misma que acabó con la vida del actor tal como ocurrió hace unas semanas con Hutchins a manos de Alec Baldwin.


Contenido patrocinado