<
Marcas
Captura

Caso Negrita: En redes sociales ya especulan con otras posibles marcas «canceladas»

Tras darse a conocer que Negrita se llamará Chokita, muchos usuarios empezaron a pensar en qué otra marca podría pasar por algo similar

Este miércoles, sin lugar a dudas, el tema de debate en redes sociales es el cambio de nombre de “Negrita”, la emblemática galleta bañada en chocolate que desde octubre se llamará “Chokita”.

Según informó Nestlé, esta decisión se debe a querer erradicar los estigmas raciales que caían sobre el nombre de la golosina.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, aseguraron desde la empresa.

Además de Negrita, ¿qué otras marcas están en la “mira”?

Tras darse a conocer esta postura de Negrita, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a especular (en tono meme) qué otras marcas podrían caer en la “cancelación” debido a sus nombres.

Por ejemplo, la gran mayoría puso sobre el tapete dulces como “Los Tres Negritos”, “Cubanitos” o “Morocha”, debido a que su identidad es similar a la ahora llamada Chokita.

Lo mismo con licores como Morenita u otro dulce llamado “Sapito”, aunque este es por otro asunto… más para adultos.

Imagen


Contenido patrocinado