<
Tio Abuelo

Caso Tomás: Estos son los argumentos de la Fiscalía contra el tío abuelo del niño

Entre los puntos que utilizarán para dejar al tío abuelo en prisión preventiva hay factores sexuales, de inconsistencias horarias y un mapa dibujado a mano

Este martes comenzaron las formalizaciones en contra de Jorge Escobar, único acusado contra el crimen del pequeño Tomás Bravo que fue encontrado muerto el pasado viernes tras una semana desaparecido.

En este contexto, el Ministerio Público mostró sus argumentos con tal de darle la prisión preventiva al tío abuelo del infante que ahora está acusado de homicidio calificado, más exactamente por haber matado al niño de 3 años con un elemento elástico puesto en boca para así asfixiarlo.

Según el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, el modo discursivo del imputado “fue fluido cerrado y le surge espontáneo cuando entrega sus declaraciones respecto a la desaparición del niño; además de indicar que en la reacción emocional del imputado, se destaca la indiferencia afectiva durante las entrevistas y resulta no esperable dado el rol de adulto responsable”, según recogió Publimetro, añadiendo que el informe psicológico de la PDI arroja nulo sentimiento de culpa.

Otro factor que indicaron desde fiscalía está el hecho de que está separado (por problemas sexuales) desde hace 15 años con su cónyuge, periodo en que no habría mantenido relaciones sentimentales. Tras este periodo, “el imputado ha mantenido conductas masturbatorias las que efectúa incluso en el lugar del extravío”, expresó Ortiz.

Otro factor argumental está en el consumo de alcohol por parte del tío abuelo de Tomás, el que fue descartado por el acusado y por testigos que le brindaron apoyo. Eso sí, hay que añadir que el fiscal informó que el tiempo en que él perdió de vista a Tomás y el que dio aviso del extravío no cuadran, es decir, hay inconsistencias.

El mapa de Jorge Escobar

Por último está uno de los puntos más llamativos de esta investigación contra Jorge Escobar, que trata de un mapa dibujado por él mismo encontrado en su dormitorio.

En este objeto está graficado justamente la zona en la que Tomás fue visto por última vez antes de su fatal destino.


Contenido patrocinado