<
Plumas Cerca Del Sol Hermano Zicavo Abel Camilo
Plumas - Warner

«Cerca del Sol»: La primera canción de Plumas, el nuevo proyecto de los hermanos Zicavo

Ya podemos escuchar el primer tema de Abel y Camilo Zicavo, que se mueve por el rock y que nos muestra su nueva faceta musical.

¡Ya llegó! Hace unos días Abel y Camilo Zicavo habían anunciado que se venía un nuevo proyecto musical llamado Plumas. Pero más no sabíamos… ¡Hasta ahora! Porque los muchachos presentaron su primer sencillo «Cerca del Sol».

Esta es una balada rockera definida como «espacial-romántica», según la definieron ellos. Sus letras hablan de la exploración, del trabajo que hacen dos personas que se aman para encontrar la mejor manera de estar juntos… Y todo esto soñado en una inmensa aventura espacial.

Lo que hay detrás de «Cerca del Sol»

«En esos días andábamos de gira, y el Abel leía mucha ciencia ficción. Al tiempo me contagió el gusto, así que terminamos leyendo lo mismo y armando un cúmulo común de referentes sensibles que llegaron a estas melodías», explicó Camilo Zicavo.

Lo otro interesante de este nuevo tema, es que es el primer adelanto del disco de Plumas que se estrenará cerca de fin de año. Este material fue grabado el verano pasado y la producción musical estuvo a cargo de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers).

Además, el videoclip de «Cerca del Sol» fue realizado bajo la dirección de Luciano Rubio, y se desarrolla como un sueño distante, dramático y feliz, ecléctico y algo surrealista.

Plumas: Más allá de Moral Distraída

Bien sabemos que  la fructífera carrera de los hermanos Zicavo nació en 2010. «La Moral Distraída es nuestra primera gran escuela, nuestro ‘primer hijo’, pero ahora queremos presentarles este disco que nace de nuestros gustos más profundos, de la música que escuchamos y que hemos seguido toda la vida», explica Camilo.

A esto, Abel cuenta que «Plumas es una nueva aventura para continuar explorando en nuevos y viejos géneros musicales que inspiren la creación de nuevas experiencias para el público».

Ambos definen que Plumas llega para conquistar a sus antiguos seguidores, pero sin duda, llegará a nuevos auditores que se verán seducidas por esta mezcla de sonidos pop-rock con aromas retro, pero con una perspectiva moderna.


Contenido patrocinado