<
Cocinero

Chef murió tras caer en olla gigante de sopa de pollo que cocinaba para una boda

El grave accidente ocurrió en Irak, dejando al chef con serias quemaduras provocando su muerte cinco días después

Un curioso, pero terrible accidente ocurrió en Irak donde el chef identificado como Issa Ismail perdió la vida a sus 25 años.

Las circunstancias de su fallecimiento ocurriendo en su lugar de trabajo, la cocina, ya que cayó a una olla gigante de sopa de pollo que él mismo preparaba para una boda.

Estos hechos fueron dados a conocer por medios internacionales como Insider, donde aseguraban que el chef iraquí resbaló dentro de la sopa mientras cocinaba.

Ahora, hay que recalcar que estas ollas son gigantes, por lo que no es de extrañar que una persona adulta pueda caer en ellas.

Tras caer, Ismail fue llevado de urgencias al hospital local de Dohuk, donde fue tratado para recuperar las graves quemaduras que sufrió. De hecho el 70% de su cuerpo resultó dañado con heridas de tercer grado.

Posteriormente, y por desgracia, terminó muriendo.

Respecto a su vida, el medio recogió que llevaba ocho años trabajando como chef especializado en los ámbitos de bodas, funerales y ceremonias varias. Además era padre de tres niños: Dos niñas y uno pequeño de 6 meses.

El mundo de la cocina y sus riesgos

Claramente, los accidentes en la cocina no son nuevos ni tampoco extraños, es más, casos como el del chef iraquí deben haber por montones.

Y es que el sitio donde se preparan las ricas comidas que disfrutamos tienen desde fuego, utensilios afilados y también, muchas veces, equipos que trabajan a gran velocidad, por lo que no es raro toparse con alguno.

Algo así hemos visto, muy a la ligera eso sí, en los programas de televisión de esta índole como Master Chef o El Discípulo del Chef, donde en este último estarán participantes como Kidd Tetoon y «El Zafrada» en su nueva temporada próxima a estrenar por las pantallas de Chilevisión. Más detalles de eso aquí.


Contenido patrocinado