<
Festival De Cine De Guadalajara 2021
Captura

Chile sorprende con su participación en el festival de cine más grande de Latinoamérica

Este viernes comenzó la 36ª edición del Festival de Cine de Guadalajara, donde Chile participará con 19 filmes

El Festival de Cine de Guadalajara, considerado el más importante de Latinoamérica, comenzó este 1 de octubre y cuenta con gran participación de producciones nacionales. Un total de 19 proyectos y películas chilenas competirán en las diferentes secciones de industria de la 36ª edición del festival que se celebra en México.

Cinco filmes nacionales formarán parte del Encuentro de Coproducción, instancia donde participan productores y agentes de venta de todo el mundo. Además, el evento que inició este viernes, tiene como parte de la selección oficial al galardonado documental chileno “El cielo está rojo” y la película más reciente de la destacada directora mapuche, Claudia Huaiquimilla, “Mis hermanos sueñan despiertos”.

En el festival, se podrá ver la participación de manera presencial y virtual de un grupo de más de 50 profesionales del mundo audiovisual chileno. Y quienes asistan, podrán ser parte de las distintas instancias del evento, donde se dará la instancia de compartir junto con sus pares internacionales.

Por otro lado, en la programación de la ceremonia, se mostraran largometrajes y cortometrajes de géneros documental y de ficción, y cortometrajes de animación.

Festival_cine_guadalajara_36_edicion_02

Chile en México

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan, habló sobre la participación de las producciones nacionales en el encuentro. Él aseguró que el evento en México “por su tamaño, importancia y su rol dentro de la industria audiovisual latinoamericana, es uno de los mercados foco para el sector audiovisual chileno”.

Desde la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, afirma que lo más importante de esta ceremonia es “estrechar lazos y fortalecer vínculos entre realizadores chilenos y mexicanos y con ello hacer crecer el mercado para la industria audiovisual chilena”.

Participación de producciones nacionales

El cine chileno logró sobresalir en esta edición del festival. Esto, ya que once proyectos de Chile serán parte de la programación del evento que se extiende hasta el 9 de octubre.

Se exhibirán en la categoría Largometraje Iberoamericano:

«Ficción las películas Inmersión», dirigida por Nicolás Postiglione, de producción colectiva.

 «Matar a la bestia», dirigida por Agustina San Martín y producida por Florencia Rodríguez.

AFICHE_MATAR A LA BESTIA Scaled

 «Piedra Noche», dirigida por Ivan Fund y producida por Catalina Vergara y Laura Tablón.

«Mis hermanos sueñan despiertos», dirigida por Claudia Huaiquimilla (Mala junta, 2016) y producida por Mariana Tejos y Pablo Greene, una película que se estreno en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza.

Mis_hermanos_suenan2


Contenido patrocinado