<
4WLFLQTRVZH6LODIBF7FXFSS7I
Captura

“El Agente Topo”: Sergio Chamy recibe el reconocimiento como «Persona Mayor Destacada 2021»

Este premio fue dado al “Agente Topo” de parte de los miembros de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile

Este miércoles, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile declaró como ganador del reconocimiento «Persona Mayor Destacada» a Sergio Chamy.  El actor que estuvo detrás de “El agente topo”, recibió el premio en honor a su destacado trabajo en la cinta que tuvo impacto mundial, e incluso estuvo nominado al Oscar.

Whatsapp_image_2021 04 25_at_20.39.56_0

“Don Sergio” fue el protagonista del documental que contaba la vida de un hombre con más de 80 años. Allí, lo contratan para ser detective en una casa de reposo, luego que la hija de una mujer que vive ahí, sospecha que sufre maltrato.

La película chilena muestra las aventuras y todo lo que Sergio vive una vez infiltrado en la casa llena de adultos mayores. Con ese papel, Sergio Chamy se robó los corazones de todos, ya que la producción buscaba mostrar una realidad que muchos prefieren omitir, que es el maltrato y abandono a los adultos mayores.

Este premio destaca la trayectoria de personas, en distintas disciplinas y/o actividades. Por eso, este 29 de septiembre, se le anunció al querido adulto mayor el reconocimiento, y él respondió con un video.

¡Revisa aquí las palabras de «Don Sergio»!

El ganador agradeció con este video el reconocimiento que le será dado el 9 de octubre, en el marco del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile. Este evento que se hará en modalidad virtual y comenzará este sábado.

«Estoy muy emocionado, porque hayan pensado en mí. En nombre de las personas mayores, les agradecemos el trabajo que realizan por nosotros. Un abrazo y gracias», afirmó el actor.

“El Agente Topo” sigue triunfando

AgenteTopo_Foto1

Casi a un año del estreno del documental chileno, este continúa siendo nominado en varias premiaciones a nivel internacional. Esta vez, la película dirigida por Maite Alberdi logró coronarse en los Premios Ariel, en México, como Mejor Película Iberoamericana.


Contenido patrocinado