<
Torres Del Paine
Getty images

Chile vuelve destacar como uno de los mejores sitios turísticos a nivel mundial

Los World Travel Award reconocieron a Chile como el mejor lugar para realizar turismo aventura... ¡y por sexto año consecutivo!

Chile vuelve a destacar en el área de turismo obteniendo el reconocimiento de los World Travel Award como el mejor destino para el turismo aventura.

La instancia, conocida como los Premios Óscar del turismo aventura, destacó a nuestro país por sobre otros como Australia, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda y Japón.

Esto se suma a su reciente reciente reconocimiento como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica el octubre pasado.

2021 Latin America Winnersday 542x146(1)

Las razones tras el reconocimiento de Chile en el turismo

Al momento de hablar sobre las características que posicionaron a nuestro país como vencedor del turismo aventura, se hace necesario conocer más detalles al respecto.

A esto se refirió Constanza Cea, directora Ejecutiva de Imagen de Chile, quien está cargo de Marca Chile y todo lo que ha sido su trabajo en tiempos de pandemia.

«Ya nos conocen por nuestra naturaleza, ahora queremos que nos conozcan por lo que hacemos con esta naturaleza» comentó en Un País Generoso de nuestra radio hermana Rock and Pop.

Además, destacó los resultados obtenidos tras el trabajo de Marca Chile que han llevado a que el turismo en nuestro país destaque a nivel internacional.

«Ya nos estamos acostumbrando a este premio. Tenemos algo que es de categoría mundial», agregó.

Y es que este reconocimiento no es nada nuevo, de hecho, con esto Chile lleva seis años consecutivos como absoluto ganador.

Es por esta razón que la noticia no causó mucha sorpresa, incluso algunas personas lo intuían tras el reconocimiento que tuvo hace unos meses nuestro país a nivel Sudamericano.

Más declaraciones

También, Constanza Cea comentó que las ventajas que tiene Chile son sus canchas naturales y sus propias condiciones.

«Este triunfo habla de un país con grandes canchas naturales y que tiene las condiciones que dan garantías de experiencias positivas», dijo.

Así, es como los espacios naturales junto al trabajo de las personas en el área del turismo buscan ofrecer una experiencia completa y amigable.

Respecto a los World Travel Award, estos funcionan a través de una votación que se hace en una lista con diferentes países del mundo.

Marca Chile y la Secretaría del Turismo trabajaron para reunir el apoyo y los votos que finalmente posicionaron a Chile como el vencedor en este concurso internacional.


Contenido patrocinado