<
China Restringe El Uso De TikTok En Menores De 14 Años
Getty

China restringe el uso de TikTok en menores de 14 años

Nuevamente el país asiático incluyó restricciones para el acceso de internet en jóvenes para así proteger su salud física y mental

En China han reforzado sus medidas para controlar la cantidad de horas que los jóvenes y menores de edad de su país pasan conectados en internet. Dentro de estas, se encuentra la restricción del tiempo de uso diario en la red social TikTok.

Todo menor que tenga menos de 14 años ingresará a un “modo juvenil”, que les permitirá estar 40 minutos conectados al día. Por otra parte, la App de videos cortos Douyin, también se limitó respecto al uso diario de los jóvenes.

Además, la compañía dueña de ambas redes sociales, ByteDance, solicitó a los padres a que ayuden a sus hijos a registrarlos con datos reales o habiliten manualmente el “modo adolescente”.

Franja horaria para conectarse  

Además de la restricción de tiempo, China implementó una franja horaria para el uso de las aplicaciones desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Esta medida se suma a la que hace un tiempo informó el país asiático, donde los menores de edad solo pueden jugar una hora los viernes, sábados y domingos. Lo anterior para proteger la salud física y mental de quienes tengan menos de 18 años.

Douyin ofrece contenido educativo

Douyin, la aplicación china antes mencionada, tendrá contenido histórico, científico y de exposiciones en museos. Esto con el objetivo de que los menores aprendan algo de utilidad y despertar un interés específico.

Según cifras de la misma red social, Bytedance (dueña de ambas aplicaciones), este 2021 aumentó los 400 millones de usuarios activos por día.

Cabe recordar que, en junio, China revisó su “Ley de Protección de Menores”, la cual requiere que las empresas de internet y las redes sociales configuren los límites y restricciones de consumo para menores.

Y a ti, ¿te parecen las medidas de restricción que tomó China sobre el uso de internet en los menores?


Contenido patrocinado