<
TikTok Brinda Ayuda A Quienes Busquen _suicidio_
Getty Images

TikTok brinda apoyo para usuarios que busquen la palabra “suicidio” en la red social

La plataforma se sumó a ayudar a quienes no lo estén pasando bien, priorizando contenido que ayude a buscar apoyo filtrando aquel contenido.

En el marco de que el 10 de septiembre para ser precisos fue el día de la prevención del suicidio, TikTok comenzó a filtrar términos relacionados a este tema y a brindar apoyo a quienes lo necesiten.

De la mano de esto, la red social expresó que “siempre buscamos nuevas formas en las que podamos nutrir el bienestar. Es por eso que estamos tomando medidas adicionales para que sea más fácil para las personas encontrar recursos cuando los necesitan”.

Boarder

TikTok valora el contenido de ayuda

Si bien la empresa no comparte que se promueva el contenido que normalice el suicidio, apoya a las personas que generan contenido para ayudar a prevenirlo. “Es inspirador ver como se levantan unos a otros y se prestan ayuda en tiempos difíciles “, destacó la empresa.

En esta misma línea, la plataforma creó una guía de bienestar para brindar ayuda a quienes comparten su experiencia personal que está disponible en el Centro de Seguridad de la red social.

En relación a esto, la empresa aseguró que “estamos orgullosos de que nuestra plataforma se haya convertido en un lugar donde las personas pueden compartir sus experiencias personales con el bienestar mental».

Filtros de palabras en TikTok

La aplicación tiene un filtro de palabras para que en caso de que estas sean buscadas, de inmediato se le ofrezca ayuda a quien lo necesite.

En primera instancia, las palabras relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria eran alerta en la aplicación. Ahora se sumaron las que tengan que ver con la autoflagelación o suicidio.

Al momento de ingresar estos términos en la aplicación, aparecen videos con personas que invitarán a la persona a buscar una red de apoyo. “Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener TikTok un espacio seguro para estas conversaciones importantes”, fue parte de su explicación.

Sin duda, una gran ayuda dado los altos índices de influencia de las rede sociales sobre las personas, especialmente en adolescentes.


Contenido patrocinado