<
Endler

Christiane Endler tras clasificación a los Juegos Olímpicos: «La mujer chilena es fuerte»

¡Grande, capitana!

Hoy fue un día histórico para el fútbol chileno, dado que la selección femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras un empate sin goles, pero con sabor a gloria frente al combinado de Camerún.

Tras el compromiso, la capitana y gran representante del deporte local, Christiane Endler habló tanto del partido en sí como de las metas y desafíos que deberán enfrentar.

«Estamos contentas, felices de haberlo logrado. Estábamos seguras e ilusionadas. Fue un partido duro, difícil. Quizás las dejamos jugar mucho por momento. Jugamos inteligentes», comenzó diciendo la portera con clara emoción.

Al mismo tiempo, una de las mejores futbolistas del mundo aseguró que «tenemos que celebrar, esto cambia un poco lo que teníamos pensado. Me imagino que la federación tiene planeado lo que se viene. Tenemos tres meses para prepararnos».

“Estamos súper orgullosas, puede ser un precedente para el futuro. Ahora sabemos que vamos a ser más mujeres que hombres en Tokio. Demostramos que la mujer chilena es fuerte y capaz de lograr lo que se proponga”, finalizó Christiane Endler… ¡grande, capitana!

Reacciones por llegar a los Juegos Olímpicos

Este triunfo histórico para la selección chilena generó una oleada de buenas reacciones en redes sociales, donde los fanáticos y fanáticas del fútbol se llenaron en elogios para el combinado local.

Por ejemplo, la comediante Natalia Valdebenito comentó un fuerte «Maravillosas» en relación a su paso a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Japón.

A continuación te dejamos con otras reacciones y uno que otro meme en muestra de apoyo a La Roja comendada por Christiane Endler.


Contenido patrocinado