<
Fronteras

Cierre de fronteras: Gobierno extiende medida hasta el 14 de julio

¿Qué significa y cómo funciona esta medida? Aquí te contamos esto que llega en marco de un muy duro día para la salud chilena

En medio de un día bastante duro y complicado para la salud de Chile, el Gobierno anunció que el cierre de fronteras del país será renovado.

Esta medida llega justo en el contexto de que fue confirmada la llegada de la variante delta del coronavirus junto a una mujer de 43 años proveniente de un viaje desde Estados Unidos, lo que ya generó reacciones en redes sociales.

Al mismo tiempo, hay que recordar que la medida del cierre de fronteras comenzó a regir el 1 de abril y su más reciente decreto tiene como vencimiento el 30 de junio.

«Con respecto al cierre de fronteras, esta se extiende con las mismas medidas actuales hasta el día 14 de julio», comentó en un reporte Minsal el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

¿Qué significa el cierre de fronteras y cómo funciona?

Esto significa que las fronteras chilenas están restringidas tanto para nacionales como extranjeros. En resumidas cuentas, sólo se podrán hacer viajes afuera del país en situaciones extraordinarias y gran importancia y con permiso en Comisaría Virtual.

Esto son: Si el viaje es fundamental para el país; por medida humanitaria; porque es esencial para la salud o porque comienza un viaje sin retorno.

Al mismo tiempo, hay que añadir que es 30 días no podrán entrar a Chile extranjeros no residentes acá, salvo por quienes no se encuentren en la lista de la OMS donde son declarados de Transmisión Comunitaria.

En el caso de los camiones que entran al país por frontera terrestre y cuyo labor es esencial para el abastecimiento, se les exigirá un examen PCR de 72 horas de anticipación. De no ser así, la empresa a cargo deberá asumir la conducción del vehículo y su conductor pasará a una residencia sanitaria.


Contenido patrocinado