<
trans rupaul's drag race

¡Shantay, you stay! Cinco queens trans que han pasado por «RuPaul’s Drag Race»

Sonique, Carmen Carrera y Peppermint son algunas de las mujeres transgénero que pasaron por RPDR y que amamos, ¡además de Gottmilk! El primer hombre trans en ser parte de reality.

Quién no se ha hecho adicto/a alguna temporada de RPDR <3. Por lo mismo, y tomando en cuenta que este 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilización Trans, hoy vamos a repasar a cinco queens trans que han pasado por «RuPaul’s Drag Race«.

Si bien en su momento RuPaul estuvo bajo la lupa por el desacierto de comentar en una entrevista que no estaba seguro de que se pudiera hacer drag con un cuerpo femenino, dio a conocer sus disculpas al respecto y comentó que nunca se le ha rechazado a alguien por su cuerpo ni identificación de género… Sí, fue algo comentado pero bueno, no vamos a hablar exactamente de él en esta oportunidad, sino que de las bellisimas queens que incluso son grandes activistas.

De hecho, vamos a comenzar con un bonus track de inmediato, ya que se trata de Gottmilk, ¡el primer hombre trans en participar de la competencia!

Kade Gottlieb, tiene 23 años y es originario de Los Ángeles, California. Es un artista de maquillaje que ha trabajado con Paris Hilton, Adam Lambert, Kim Petras, Kaia Gerber, entre otros. Es parte de la temporada 13 y sin duda su talento ha dejado huella.

10 queens trans que han pasado por «RuPaul’s Drag Race«

En el caso de las queens que daremos a continuación, todas se declararon trans posterior al concurso, excepto por una de ellas que «salió de su armario» luego de que el programa fuese grabado pero antes de su emisión.

Sonique

Cuando la artista supo que quedó en la segunda temporada del reality, hizo una pausa en su proceso hormonal para centrarse en el programa. Esto no lo mencionó a nadie del equipo, ni a sus compañerxs hasta el capítulo de reencuentro final. Técnicamente sería la primera mujer trans en participar en el programa.

Carmen Carrera

¡Cuánta belleza! Participó en la tercera temporada de RPDR, identificándose como un hombre gay. Con el paso de los años dio a conocer que era una mujer trans en el programa de ABC «Primetime: What Would You Do?» Hoy en día es actriz y modelo, algo que continua haciendo. Es una de las ex participantes más críticas con el mismo RuPaul sobre las personas trans y de hecho recuerda su paso por el concurso como algo traumático.

Jiggly Caliente

Hoy es Bianca Castro, quien en 2016 se declaró como mujer trans, mucho después de su paso por «RuPaul’s Drag Race». La artista siguió con su carrera musical e interpretativa participando en series como «Pose» donde da vida a Veronica Ferocity.

https://www.youtube.com/watch?v=g1ME74mIMKY

Gia Gunn

Cómo no recordarla… ¡Si hasta participó en The Switch! Hace cuatro años anunció a través de sus redes sociales que es mujer transgénero y meses después compartió que había conseguido registrar «Gia» como su nombre oficial. Esto hizo que un año después entrase a la cuarta temporada de «RuPaul’s Drag Race: All Stars» siendo la primera mujer trans en participar en esta edición del formato.

Peppermint

Si bien otras mujeres trans habían pasado por el programa antes, Peppermint fue la primera en haber «salido del armario» antes de la emisión del show. Fue la segunda clasificada por detrás de Sasha Velour y ha seguido vinculada al mundo del espectáculo, al activismo LGBT, además de participar en la serie ‘Pose’ interpretando a Euphoria.


Contenido patrocinado