<
Edson Puch (1)
Agencia Uno

Clasificatorias rumbo a Qatar 2022: Edson Puch fue liberado por lesión de la nómina de La Roja

Con la baja del delantero de la Universidad Católica, ¿a quién debería llamar Martín Lasarte como reemplazo?

El delantero nacional Edson Puch, de los registros de Universidad Católica, fue liberado de la convocatoria de la selección chilena para los partidos del 11 y 16 de noviembre con Paraguay y Ecuador, respectivamente, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile informó que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de este domingo, la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, confirmado por evaluación clínica y resonancia magnética realizados este lunes 8 de noviembre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

“En acuerdo con el cuerpo médico de su institución realizará su tratamiento en su club”, agregó.

Tras la baja de Edson Puch, se desconoce si el entrenador Martín Lasarte convocará a un nuevo jugador de emergencia.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena está a pocos días de volver a vivir una jornada de partidos que resultarán vitales para saber si podemos o no llegar al mundial de Qatar 2022.

El primero de estos será frente a Paraguay de visita el próximo jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas.

Por otra parte, la Roja recibirá el martes 16 del mismo mes a Ecuador en un duelo que será a las 21:15 horas. Ambos rivales son directos y, por suerte, no perdimos con ninguno en la pasada rueda.

¿Quiénes fueron los otros seleccionados?

Pese a que Edson Puch ya no estará presente en los compromisos antes mencionados, el profe Martín Lasarte ya tiene a sus jugadores listos para darlo todo en esta nueva fecha clasificatoria.

Los futbolistas que citó para los cruciales duelos son los siguientes:

Arqueros:

Claudio Bravo (Betis/ESP), Gabriel Arias (Racing/ARG) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas:

Nicolás Díaz (Mazatlán/MÉX), Valber Huerta (Universidad Catolica), Mauricio Isla (Flamengo/BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco/FRA), Gary Medel (Bologna/ITA), Eugenio Mena (Racing/ARG), Enzo Roco (Elche/ESP) y Francisco Sierralta (Watford/ING).

Mediocampistas:

Tomás Alarcón (Cádiz/ESP), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Claudio Baeza (Toluca/MÉX), Pablo Galdames (Genoa/ITA), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina/ITA), Ignacio Savedra (Universidad Católica) y Arturo Vidal (Inter de Milán/ITA).

Delanteros:

Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/ING), Jean Meneses (León/MÉX), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Alexis Sánchez (Inter de Milán/ITA), Diego Valdés (Santos Laguna/MÉX) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/BRA).


Contenido patrocinado